Nano Folle: el árbol de Navidad que le debe a Blanca y la noche que casi la sacan en ambulancia de Canal 10

Al cierre de "Subrayado tarde" y a modo de homenaje, el periodista y compañero de Blanca Rodríguez eligió dos anécdotas que pintan su personalidad tal cual es, que ya según dijo, a la periodista el público la conoció bien en estos 34 años.

Compartir esta noticia
Blanca Rodríguez y Nano Folle presentando juntos por última vez el segmento de policiales de "Subrayado".
Blanca Rodríguez y Nano Folle presentando juntos por última vez el segmento de policiales de "Subrayado".
Foto: captura de pantalla de Canal 10

Redacción El País
El viernes fue un día de mucha emoción y movilización para todo el equipo de Canal 10: se despidió Blanca Rodríguez, una amiga y referente de la casa, después de 34 años al frente de Subrayado. Y como no podía ser de otra manera, hubo homenajes de todo tipo.

Los compañeros de Subrayado tarde, el noticiero que antecede al central, se tomaron los minutos finales para expresar su sentir.

Nole Marrone arrancó diciendo que era un día especial, cargado de emoción. "Es una pionera y logró mostrar que las mujeres podemos hacer el mismo trabajo que los hombres en los medios de comunicación. Parece fácil decirlo pero no lo es y mucho menos hace unos años. Es un cierre de un ciclo de la televisión uruguaya, y Blanca siempre será una referente", elogió la conductora de Subrayado tarde.

Danilo Tegaldo se mostró "eternamente agradecido" por la generosidad de Blanca Rodríguez: "Es un día histórico para la televisión nacional, este canal y este noticiero. Se va la figura más importante de la televisión en las últimas tres décadas. Podés ser el mejor informativista pero si no tenés ese ángel que traspasa la pantalla, nada sirve. Blanca lo tiene y lo ha compartido con todos nosotros", expresó.

Nano y el arbolito de Navidad que le debe a Blanca

Blanca Rodríguez junto a una fan a la salida de Canal 10.
Blanca Rodríguez junto a una fan a la salida de Canal 10.
Foto: Ignacio Sánchez

El último en tomar la palabra fue Nano Folle, entrañable amigo y el compañero más veterano de Blanca Rodríguez. Arrancó diciendo que era difícil hablar, y que se consideraba embajador de toda una generación que ya no está en este plano, o en el canal, pero que supo trabajar muchos años codo a codo con Blanca, que se la cruzó en los pasillos, la abrazó y lloró con ella.

"Está ahí atrás ahora y no le gusta nada que hablen de ella así que lo voy a hacer bien cortito", dijo. Y eligió dos anécdotas personales y divertidas que protagonizó en estas tres décadas y media, también para respetar el pedido que hizo Blanca apenas llegó al canal: que la despedida fuera "para arriba".

"Ella en las pausas habla conmigo porque estoy en los dos kioscos (Subrayado tarde y Subrayado central). El año pasado se enteró que yo no tenía arbolito de Navidad porque iba a pasar en no sé dónde, mi hijo en no sé dónde, y me dijo, 'de ninguna manera'. Agarró el teclado y me compró un arbolito de Navidad. Me llegó a casa en un paquete al día siguiente y de distraído, no me acuerdo si se lo pagué, creo que lo voy a tener que arreglar con ella ahora. Pero el arbolito lo tuve gracias a Blanca. Eso la pinta tal como es", relató entre risas.

Acto seguido, contó la última historia: "Cuando yo recién había empezado acá, ella, que nunca se enferma, tuvo una baja de presión. Todos corriendo. Viene el Semm y aparece el médico con una silla de ruedas. Yo estaba al lado de ella, me voy a correr y me agarra el brazo fuerte y me dice, 'no dejes que me saquen en silla de ruedas'. Eso pinta lo inhiesto de esta mujer, la gallardía".

Nano eligió adrede dos relatos que pintaran a Blanca como persona, ya que según dijo, "la periodista la vieron ustedes durante 34 años y dentro de un rato la van a volver a ver. Gracias Blanca", cerró minutos antes del arranque de Subrayado.

Nano y Blanca se tiraron flores

Nano también fue el encargado de entregarle el ramo de flores en nombre de todo Canal 10, luego del emotivo homenaje que se vio el viernes a la noche en la pantalla.

"Estaba emocionada. Fue un gusto y un honor entregárselo", expresó más tarde. También elogió su capacidad y talento, y lamentó semejante pérdida: "Se va del escritorio de Subrayado una mujer que se prende fuego un teatro del interior y sabe qué arquitecto lo hizo, con qué obra se estrenó. Eso es lo que perdemos".

Y continuó: "Se va una mujer que mira más allá de los aconteceres, una cultura grande, y eso es lo que se pierde con ella. Pero no se pierde, porque evidentemente dejó algo acá que vamos a seguir todos".

Una hora antes, había tenido lugar la última presentación de Blanca a Nano en el segmento policial, y la periodista también dedicó lindas y emotivas palabras a la labor de su compañero:

“He encontrado en Nano un socio formidable para sobrellevar esta tarea, que justo tiene en este tramo que él conduce las aristas más duras de la realidad, y lo hace mucho más llevadero con su experiencia, con su conocimiento y siempre con alguna explicación más que me agrega, además de la que está allí de alguna manera palpable, eso es experiencia pura que tenemos que valorar”, expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar