NETFLIX
El premio será de US$ 4.56 millones, sin embargo, aseguró que en este challenge "lo peor que puede suceder es regresar a casa con las manos vacías".
La plataforma Netflix busca candidatos para una versión real de la serie surcoreana de éxito planetario "El juego del calamar", aunque sin víctimas mortales.
"Tras el mayor casting de la historia de la telerrealidad, 456 verdaderos competidores participarán en el juego, en pos de un premio de US$4.56 millones que puede cambiar su vida", aseguró la plataforma en un sitio internet especialmente creado para reclutar a los candidatos de "El juego del calamar: el desafío".
Cómo participar
La plataforma de streaming creó una página especial para inscribirse en "la competencia de realidad de Netflix". El sitio, llamado squidgamecasting permite inscribirse a estadounidenses, británicos y, aparte, a personas de todo el mundo.
Tras hacer click en alguna de estas tres opciones, se ampliará el formulario para inscribirse y ser uno de los 465 participantes de este concurso.
Los organizadores indicaron que buscan "participantes anglófonos provenientes de cualquier parte del mundo".
Entre las condiciones requeridas, hay que tener un mínimo de 21 años, "estar dispuesto a participar en el programa durante un máximo de 4 semanas, actualmente previstas a principios de 2023" y "estar dispuestos a viajar a todos los lugares que sea necesario".
"Los verdaderos jugadores se verán inmersos en el universo emblemático del 'Juego del Calamar', sin saber lo que les espera", indica el folleto de reclutamiento, que promete "una serie de pruebas que te dejarán sin aliento".
El anuncio fue hecho por Netflix el martes por la noche en redes sociales.
La serie "El juego del calamar" causó sensación el año pasado pero también polémica por la violencia reinante y el clima de paranoia que se instalaba entre los protagonistas de la falsa competición.
Centenares de personas pertenecientes a las franjas más humildes de la sociedad surcoreana son invitados a participar en un misterioso juego cuyas reglas cambian a medida que superan las pruebas, excepto la más importante: sálvese quien pueda.
Los perdedores son eliminados sin piedad por máquinas o vigilantes enmascarados. El bote del juego va engrosando a medida que van cayendo los jugadores, hasta totalizar una suma astronómica.
Netflixasegura sin embargo que en su versión real del juego "lo peor que puede suceder es regresar a casa con las manos vacías".
"Ganen o pierdan, todos los jugadores saldrán indemnes ¡Pero si ganas, ganarás un montón!" añade la convocatoria de la plataforma.
"El juego del calamar" en su versión ficción se dispone a filmar su segunda temporada, anunció en abril su creador, Hwang Dong-hyuk, quien precisó que no estará lista antes de 2024.