Redacción El País
Tras cinco reingresos y la entrada de cinco nuevos participantes, la gala de nominación del miércoles en Gran Hermano marcó una suerte de oposición entre los jugadores que se mantienen en la casa desde los primeros dos días, y los que volvieron en la última semana.
Así, las tendencias fueron claras a la hora de votar y la placa de nominados de cara a la eliminación del domingo fue concreta. La mayoría de la casa arremetió contra Sabrina Cortez, quien reapareció el lunes en el reality show gracias a la entrega de un Golden Ticket o pase dorado; es de las menos queridas del juego y acumuló 12 votos por parte de sus compañeros.
Otros que habían reingresado, pero en su caso por decisión del público, y resultaron nominados fueron Isabel Denegri y Joel Ojeda. Pero Isabel tuvo que abandonar la casa este jueves, expulsada por romper las reglas.
La lista original de nominados la completaba uno de los jugadores de la primera hora, Bautista Mascia, uruguayo que entró al reality que emite Canal 10 cuando solo habían pasado 24 horas del inicio del juego. El cantante cosechó ocho votos y podría tenerla complicada para seguir en la casa.
De cualquier manera, la placa cambió este jueves, en una gala llamativa. Por un lado, cuando sonó el teléfono rojo lo atendió Joel, que tuvo la posibilidad de subir a dos personas a placa y se decantó por Martín Ku y Nicolás Grosman. Además, si sigue en la casa, la semana próxima tendrá inmunidad.
Así, cuando el líder de la semana, Emmanuel Vich, tuvo que rescatar a uno de todos los nominados, en vez de elegir a Joel, su íntimo amigo, optó por Martín. En su lugar ubicó a Catalina Gorostidi.
De esta forma, los nominados de Gran Hermano son Bautista, Sabrina, Joel, Nicolás y Catalina.
Bautista Mascia y una singular acusación
Esta semana, Bautista —uno de los dos uruguayos en concurso, la otra es Rosina Beltrán— se había mostrado incómodo luego de que, en un juego, se le hiciera una particular acusación.
Se trató de una dinámica en la que los jugadores nuevos y los viejos contestaron preguntas, basadas en las primeras impresiones generadas mutuamente, como para conocerse más.
Así, Mauro Dalessio tuvo que responder quién creía que era el "exageradamente buena onda" de la casa, una expresión que el resto de sus compañeros entendió como "falso" o "falluto".
Sin vueltas, Mauro lanzó: "Y yo creo que vos", y señaló a Bautista, que quedó desconcertado. Todos sus compañeros —los originales— se alborotaron al grito de "¡Dale campeón!", mientras que Mascia no emitía palabras pero se mostraba visiblemente sorprendido.
"Fue una de las personas con las que hablamos un montón, pero hay veces que siento que ya es demasiado, negro", justificó Mauro. "Honestamente creo que todo el mundo tiene cosas re piolas, y siempre trato de ver eso de la gente. No me parezco exagerado para nada", se defendió él, y lamentó que en la casa parezca raro que alguien no se pelee con nadie.
"Tenés que estar todo el día justificando por qué hacés tal cosa, y a mí me chupa un huevo. O me llevo con alguien o no me llevo. Soy como soy, y no me justifico", remató. Pero la casa ofreció resistencia y Emmanuel le cuestionó su credibilidad. Hay que ver cómo repercute esto en la semana.