ANUNCIO
El reality show de Canal 4, que ya cambió de conductora y reemplazó a Jean Paul Bondoux por Hugo Soca, tiene más novedades en su plantel
El reality de pasteleros de Canal 4, Bake off Uruguay regresa este año pero con varios cambios entre los integrantes del jurado y la conducción. Tras la salida de la conductora Annasofia Facello y de Jean Paul Bondoux, el jurado que fue reemplazado por Hugo Soca, ahora se informó que Steffi Rauhut también abandonará el plantel de expertos.
Rauhut, otra de las jurados de la primera temporada, tampoco estará en este nuevo ciclo que comenzará a filmarse en las próximas semanas. Así lo pudo confirmar TV Show; todavía no se ha hecho el anuncio oficial.
Por su parte, Bake Off sí informó desde las redes que Sofi Muñoz se mantendrá. Será la única experta del ciclo original que seguirá juzgando a la nueva camada de participantes.
Sale Jean Paul Bondoux, llega Hugo Soca
La primera modificación en ser anunciada este año fue la salida del chef Jean Paul Bondoux como jurado. El propietario del resataurant La Bourgogne abandonó el ciclo. Según le dijo a El País, fue despedido. “Me echaron porque al parecer no correspondo a Bake Off”, dijo.
La semana pasada se anunció quesu lugar lo ocupará Hugo Soca, una cara conocida del canal ya que desde hace varios años conduce De la tierra al plato (en abril se estrena la nueva temporada) y Recomiendo, que está al aire los sábados a las 21.00.
En una entrevista con El País, Soca adelantó cómo será su perfil en el certamen. “Una de las primeras cosas que dije era que iba a ser yo mismo, porque me gusta ser así para todo en la vida. Obviamente que puede haber un Hugo más divertido, más serio o más estricto. En este caso creo que se va a ver un Hugo más docente, porque enseñé durante muchos años pastelería en una escuela conocida, y estoy muy vinculado a la pastelería, porque me apasiona desde siempre”.
Cambio en la conducción
El segundo cambio anunciado fue la salida de Annasofía Facello. La conductora de la primera temporada decidió dar un paso al costado por una propuesta laboral como actriz en Buenos Aires. “Hace 12 años que trabajo en televisión y hago lo máximo posible, pero la actuación es un pendiente así que no puedo desaprovechar esta oportunidad. Es un proyecto muy bueno y no puedo decir que no”, le dijo a El País.
Su lugar lo ocupará la comunicadora Jimena Sabaris, quien integró el elenco del magazine Buen día, y está al frente de los ciclos de noticias Zoom internacional y Zoom de noticias.