Nuevo escándalo en "La Voz Argentina": hay dudas sobre la votación del público

Compartir esta noticia
Marley en "La Voz Argentina 3". Foto: Captura de YouTube
Marley en "La Voz Argentina".

POLÉMICA

Los cuartos de final se han definido por voto popular; sin embargo, las emisiones de esa etapa fueron grabadas. ¿Precaución o fraude?

Este martes se terminaron los cuartos de final en La Voz Argentina. La etapa dejó solo a 13 participantes en competencia, que ahora se medirán en semifinales y seguirán camino a la gran definición.

Sin embargo, la fase no estuvo exenta de polémica en la temporada más controversial del reality show de Telefe, que aquí se emite por Canal 4. Ahora, todas las miradas apuntaron al sistema de voto popular que decidió quién siguió y quién no en el torneo.

En cuartos de final, los jurados —Lali Espósito, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner— no eligieron qué concursante continuaría en cada team, sino que lo hizo el público. La votación fue a través de la web de Telefe o escaneando el código QR que aparecía en pantalla durante la actuación de cada uno de los cantantes (solo para Argentina).

¿El problema? Que los programas de la etapa eran todos grabados, lo que evidentemente generó sospechas. ¿Cómo la producción podía saber quién iba a seguir en el torneo de canto, si los votantes todavía no habían tomado su decisión? ¿Hubo fraude o hubo estrategias?

Tras el escándalo, la prensa argentina reveló la verdad. Para hacer posible esta etapa, en La Voz Argentina se grabaron todos los posibles resultados: es decir, se filmó la eliminación de cada uno de los participantes del team, con la emoción requerida y la correspondiente devolución de su coach. Y al aire se emitió la que se correspondió efectivamente con el voto popular.

El domingo, luego de terminada la actuación del equipo de Montaner, Telefe contó con una nueva entrega de La Voz del embajador, un programa satélite del reality, conducido por Marcelo Polino. Y eso impulsó nuevas críticas, ya que los concursantes estaban vestidos con un look diferente al que habían mostrado en La Voz.

La explicación es sencilla y la dieron ayer en Intrusos. "Ellos van grabados y pegan a continuación a Polino que sí va en vivo, o sea que el momento de la definición en la que vos votaste creyendo que tal vez estaban en vivo esperando ese sobre, no sucede", dijo Rodrigo Lussich. 

"Esas hermosas palabras que dijo Montaner para Jacinta cuando le anuncian que se va del programa, se las dijo a cinco personas distintas. Se paró al lado de cada uno y les dijo las mismas palabras, se grabaron así los cinco finales, pero la eliminada por el público es Jacinta y es el tape que se pone", dijo por su parte Adrián Pallares. Es una estrategia similar a la que se hace con programas como MasterChef en Argentina.

Ahora, para terminar con los escándalos, La Voz seguirá en vivo. Hoy y mañana serán las semifinales y el domingo será la gran final, y todo será definido por el voto de la audiencia argentina.

En carrera están, por el team Lali, Santiago Borda, Paula Chouhy y Nicolás Olmedo; por el team Montaner, Ignacio Sagalá (quien se coló en la competencia tras recorrer El regreso, un ciclo que se hizo de manera virtual con algunos de los eliminados de la competencia oficial), Ezequiel Pedraza, Sttefania Uttaro y Denis y Alex Ortiz. En el equipo de La Sole continúan Alex Freidig, Luna Suárez y Francisco Benítez; y en el de Mau y Ricky, Marcos Olaguibet, Magdalena Cullen y Luz Gaggi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Voz Argentina

Te puede interesar