Debut de "Fuego Sagrado": famoso debía presentar un ojo de bife y con el plato que entregó quedó eliminado

El certamen gastronómico de Canal 12 estrenó una nueva temporada con participantes famosos. El debut ya tuvo un primer eliminado que no logró buenos resultados con el primer desafío.

Compartir esta noticia
Los famosos que integran el "Grupo A" de "Fuego Sagrado"
Algunos de los participantes de esta temporada de "Fuego Sagrado".
Foto: @fuegosagrado12

Redacción El País
Las parrillas de Fuego Sagrado se volvieron a encender y le dieron la bienvenida a los primeros nueve participantes de esta temporada con famosos. El certamen que busca al mejor asador debutó en la pantalla de Canal 12 y el desempeño de algunas figuras públicas dejó mucho que desear. En particular, hubo una que dio la nota al no poder cumplir con la consigna tal como esperaba el jurado integrado por Lucía Soria, Aldo Cauteruccio y Federico Desseno.

El desafío era básico: elaborar un plato con ojo de bife como principal elemento. Sin embargo, el reconocido periodista Leonardo Sanguinetti se quedó por el camino. Si bien en su presentación en el programa había anticipado que suele tener una actuación satisfactoria frente a la parrilla, el reloj le jugó una mala pasada y lo llevó a sufrir una serie de inconvenientes que lo llevaron a cambiar su plan original del plato varias veces.

El jurado de Fuego Sagrado. Foto: Instagram @fuegosagrado12

El resultado no fue el esperado. El conductor de Radio Universal terminó ofreciendo un chivito hecho con ojo de bife que disgustó al jurado. El participante se defendió argumentando que había tomado esa decisión para apostar por los sabores uruguayos, pero Cauteruccio fue lapidario: "Estás complicado", le dijo. Y fue enviado directamente a la zona de eliminación.

En la segunda prueba, Sanguinetti compitió con Marcel Keoroglian y Ruben Sosa, cuyas preparaciones tampoco habían convencido al jurado. Para esta instancia, los competidores tuvieron que preparar un revuelto gramajo. El periodista una vez más realizó un plato fallido al incluir salsa de soja, lo que atentó contra el resultado final, y además, según Soria "le faltó cantidad de huevo".

Leo Sanguinetti se convirtió entonces en el primer eliminado de la nueva temporada de Fuego Sagrado: edición famosos. Antes de que deje el cuchillo del programa, Soria le expresó que le alegraba "que hayas pasado por acá y hayas salido de tu zona de comfort". Desseno y Cauteruccio también lo alentaron. "Esto es un juego y este no fue tu mejor día", lo consoló el chef de la selección. "No estuve tan lejos", se despidió el participante.

Los participantes que pasaron las pruebas y siguen en carrera son Denise Casaux, Mario Del Puerto, Christian Font, Yessy López, Paola Bianco y Eunice Castro, quien se llevó el premio al mejor plato de la fecha gracias a un "ojo de bife al esplendor con zanahoria" que maravilló al jurado. La próxima semana debutarán los nueve famosos restantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fuego Sagrado

Te puede interesar