AUDIENCIA
Los números de Ibope marcaron un liderazgo de Teledoce, con los relatos de Rodrigo Romano y comentarios de Federico Buysan.
El debut de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue seguido con gran atención por los espectadores de TV abierta: en el acumulado de rating, entre los canales 4, 10 y 12, el encuentro midió unos 47 puntos medido por hogares, una cifra que no tiene comparación con ninguna otra propuesta de 2022 y quizás haya que remontarse al Mundial Rusia 2018 para encontrar este tipo de guarismos.
A la hora del análisis por canales, de acuerdo a los datos preliminares a los que accedió TV Show, se confirmó el liderazgo de Teledoce en materia de trasmisión del Mundial.
La dupla de Rodrigo Romano y Federico Buysan se impuso con luz al promediar 27,6 puntos de rating mientras que en Canal 10, con relatos de Roberto Moar y comentarios de Martín Charquero, el promedio se ubicó en 11 puntos. Lali Sonsol y Eduardo Rivas, los encargados de la transmisión en Canal 4, lograron un promedio de 9 puntos.
Para el debut de Uruguay, los canales abiertos prepararon transmisiones especiales desde muy temprano con la previa y luego para el postpartido.
Cada punto de rating representa a unos 6.000 hogares de Montevideo y área metropolitana.
En el partido inaugural de Qatar 2022, el domingo pasado, Teledoce también logró imponerse al promediar 18,6 puntos de rating frente a 8,6, cada uno, de los canales 4 y 10.