Redacción El País
Una de las apuestas de Telefe para esta segunda mitad de año es el regreso a la pantalla de Marley, al frente de un reality show que ya supo conquistar al público rioplatense: Survivor, en el que un grupo de personas (25 en total, pero ya hay varios eliminados) debe sobrevivir con escasas provisiones en una isla desierta.
El ciclo es emitido para Uruguay por Canal 10, que lo tiene al aire de lunes a jueves a las 22.45, y cada día se hace sentir en redes sociales, donde los espectadores lo comentan y suelen marcar tendencia.
En ese territorio virtual fue que este jueves se puso la mira sobre Malvina, directora de una escuela rural, de 51 años y que lanzó un cuestionable comentario sobre otra de las competidoras del ciclo, Inés, y generó polémica.
Las declaraciones de Malvina llegaron en forma de entrevista a cámara, mientras comentaba sobre una de las pruebas físicas que habían tenido que realizar. Entonces se refirió al desempeño de Inés y dijo: "Es trans, convengamos; no nos vamos a engañar entre gitanos. Tiene más fuerza, tiene la fuerza de un hombre, de un varón. Como si yo me visto de hombre, tengo la sensibilidad de una mujer, por más de que me las dé de hombrecito. Eso es una realidad".
En el streaming de Telefe que reacciona a Survivor, su conductor, el ex Gran Hermano Nacho Castañares, reaccionó rápidamente. "¡Ah, no! ¡Noooo! No, no, no; no puede decir eso, boludo. No, nada que ver. Lo que acaba de decir Malvina...", reprendió.
Aplausos totales para @nachoo_cp y su reacción, que demuestra que la edad no te hace más o menos burro, sino los valores de cada persona #SurvivorTelefe pic.twitter.com/mAfSX5gXqa
— Agus Rey (@agus_rey) July 26, 2024
En X, las críticas se hicieron sentir, contra Telefe por haber emitido esas declaraciones pero también contra Malvina, a quien muchos ya señalan como la próxima eliminada, algo que se dará solo si así lo deciden sus compañeros. No faltaron los comentarios en apoyo a la directora de la escuela rural.
Quién es Inés, la participante de "Survivor 2024"
Inés Lucero es oriunda de Tierra del Fuego; es estudiante y está radicada en Buenos Aires. Tiene 30 años e hizo la transición de género sola, lejos de su familia, cuando llegó a la capital argentina y decidió comenzar con el proceso. "Hoy puedo decir que soy feliz", le dijo a sus compañeros de Survivor.