Redacción El País.
Un edificio de la esquina de Mercedes y Vázquez amaneció este martes con grafitis en la mayoría de sus pisos, una pintada que se hizo en horas de la noche y sin el consentimiento de los propietarios. La situación fue reportada por la movilera de Ciudad Viva (TV Ciudad) y un comentario de la enviada despertó polémica.
"Primero voy decir que más allá de que sea la casa de los vecinos, de madrugada, contra su voluntad y totalmente impune, quedaron lindos", dijo la periodista Agustina Albez. "Ellos (en referencia a los vecinos) no están muy contentos. Es como que entraron a tu casa y no te diste cuenta. Además, les sale muy caro reparar esto", añadió.
Albez calificó luego como "raro" que los autores de la pintada no fueran alertados por las cámaras del Ministerio del Interior. "Los vecinos no se sienten vigilados", añadió.
El tono y sobre todo el calificativo "lindos" generó polémica en redes sociales.
El edil nacionalista Diego Rodríguez, del Partido Nacional, criticó la actitud de la movilera. "Esta gente justifica la violación a la propiedad privada, la vandalización y con total impunidad dicen que los grafitis quedan “lindos”. Por estas cosas es que propongo cerrar TV Ciudad. El año que viene tenemos la obligación de sacarlos de la IM", posteó.
Esta gente justifica la violación a la propiedad privada, la vandalización y con total impunidad dicen que los graffitis quedan “lindos”. Por estas cosas es que propongo cerrar TV Ciudad. El año que viene tenemos la obligación de sacarlos de la IM. pic.twitter.com/Pm7VeKPHfV
— Diego Rodríguez (@Diego__RS) April 9, 2024