Programa especial en "Masterchef Uruguay": tras probar todos los platos, el jurado tomó una inesperada decisión

La competencia culinaria de Canal 10 tuvo un programa especial de repechaje. Los exparticipantes volvieron a la cocina para buscar un lugar en la etapa final de la competencia.

Compartir esta noticia
Sergio Puglia, Ximena Torres, Laurent Lainé integran el jurado de "Masterchef Uruguay"
Sergio Puglia, Ximena Torres, Laurent Lainé integran el jurado de "Masterchef Uruguay"
Foto: captura

Redacción El País
Una jornada muy especial se vivió en las cocinas de Masterchef Uruguay. Es que la competencia de cocina de Canal 10 que conduce Colo Gianarelli convocó a los participantes eliminados de esta edición para darles una segunda oportunidad en un repechaje. Aquel cocinero que tuviera un mejor desempeño ganaría un pase para regresar a la etapa final del certamen que comienza la próxima semana.

Fue así que todos los participantes eliminados volvieron a pisar el estudio del programa y se mostraron entusiasmados con la posibilidad de volver a la competencia. "Es su oportunidad de reivindicarse", les advirtió el jurado Sergio Puglia. Su compañero Laurent Lainé anticipó que para regresar deberían "conquistarlos".

Sobre cada mesada, los aspirantes a volver a la competencia tenían una caja con un elemento misterioso. Al levantar el recipiente se encontraron con que había un pollo, y que ese sería el alimento con el que deberían trabajar en esta oportunidad. "Hoy puede ser su boleto de regreso a estas cocinas", señaló la tercera jurado Ximena Torres.

El primer desafío consistió en deshuesar el pollo "perfectamente". Nazarena, Exequiel, Duardi, María y Tere fueron los únicos participantes en lograrlo y pasar a una segunda etapa del repechaje, mientras que Esperanza, Julio, Edward y Joselo quedaron eliminados definitivamente del programa al instante.

Para la segunda prueba que sería decisiva para que un participante pueda reincorporarse al certamen, los cocineros debieron preparar una pamplona con el pollo que habían deshuesado. Si bien el plan original era que solo uno de los participantes tuviera la posibilidad de regresar al programa, luego de probar todos los platos y confirmar un buen nivel, el jurado resolvió que fueran dos los que tuvieran esa segunda oportunidad.

Una de ellas fue Tere, quien deleitó al jurado con una pamplona con falsa caprese con pimientos de piquillo y crocante de jamón crudo. "Volviste con todo y con ganas de darnos más. Hay una presentación estética linda. La combinación de sabores está rica", la elogió Ximena. Puglia coincidió con que su pamplona estaba "confeccionada con prolijidad" y que la cocción estaba "perfecta". Fue así que la participante pudo volver a las cocinas para la siguiente etapa de Masterchef Uruguay. "En esta segunda oportunidad tengo más energía y ganas de seguir luchando", expresó.

La otra elegida por el jurado fue Nazarena, que presentó una pamplona sobre salsa de ciruelas con papas y boniatos picantes y ensalada fresca. "Hay trabajo, un buen sellado, un buen armado y un buen relleno. El punto de cocción es ideal. La ensalada está bien condimentada", enumeró Puglia, y Laurent se sumó para señalar que la pamplona estaba correctamente realizada y el relleno "sabroso". Este plato le permitió a Nazarena su pase para volver al programa. "Una felicidad, agradecimiento. Tenía muchas ganas de volver. Estoy muy contenta", sintetizó.

Por otra parte, Duardi, María, Exequiel se quedaron por el camino y no lograron convencer al jurado. "Gracias por haber aceptado este reto. Hicieron un gran trabajo los tres. Son grandes cocineros. Esta siempre es vuestra casa", los despidió Puglia. Desde la semana que viene todos los participantes competirán hasta la final en un mismo grupo, al que se incorporarán Nazarena y Tere luego de haber superado este repechaje.

Eduardo Gianarelli
Colo Gianarelli conduce "Masterchef Uruguay"
Leonardo Maine/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MasterChef Uruguay

Te puede interesar