¿Quién es la ganadora del Rosco de Pasapalabra y qué hará con el dinero?

Compartir esta noticia
Patricia Scalone se convirtió en la primera ganadora del Rosco de Pasapalabra. Foto: Gentileza Canal 10

PREMIO

Patricia Scalone se convirtió en la primera ganadora del programa "Pasapalabra" de Canal 10.

El programa Pasapalabra que conduce Jorge Piñeyrúa entregó los 680.000 pesos que estaban acumulados en el Rosco. La ganadora del pozo de este programa de Canal 10 fue Patricia Scalone, quien charló con El País sobre su participación en el certamen y contó en qué destinará el dinero conseguido.

Scalone dijo que no sintió nervios en ningún momento del programa, u201clo que estuvo buenísimou201d. Aunque en el primer programa recuerda haber estado u201ccomo dura porque no me daban los ojos para mirar todo, porque nunca había estado en un estudio de televisión. No me daban los cuatro ojos que tengo para mirar todou201d, dice divertida.

Patricia Scalone. Foto: Gentileza Canal 10
Patricia Scalone se llevó los 680.000 pesos del Rosco de Pasapalabra. Foto: Gentileza Canal 10

","

Con profesión analista de sistemas, Scalone estudió ciencias económicas y cuando le quedaban 11 materias para recibirse, abandonó porque se dio cuenta que no era lo suyo. Con una hija de dos años, decidió empezar a estudiar para ser analista de sistemas. Por eso se define como una persona ecléctica. u201cNunca me gustó quedarme quieta, porque siempre fui muy curiosa. Además, uno tiene muchos años vividos y camino recorrido, por eso hay cosas que uno sabeu201d, afirma.

También dice que sigue Pasapalabra desde que conoció la versión argentina. u201cVer el programa es como una religión en casau201d, dice. Se anotó al casting para la versión que conduce Iván de Pineda, aunque nunca la llamaron. Por eso, cuando se abrieron las inscripciones en diciembre para la versión uruguaya, se tiró sobre la computadora, rellenó el formulario, y al día siguiente recibió la llamada de la producción hacer la primera de una serie de pruebas.

Jorge Piñeyrúa saluda a la ganadora del Rosco de Pasapalabra. Foto: Gentileza Canal 10
Jorge Piñeyrúa saluda a la ganadora del Rosco de Pasapalabra. Foto: Gentileza Canal 10

","

Una vez inscrita, Scalone continuó viendo el programa, pero ya con ojos de concursante. u201cLo que hacía era escuchar al otro participante y tratar de retener las letras que tenía pendientes. Porque el lenguaje nadie lo estudia, y nadie sabe de todou201d, agrega, y da como ejemplo que en el primer Rosco, le dieron una definición de marketing que no supo responder.

Con u201c52 añosu201cy bien vividosu201d y trabajando de lo que estudió, lo que u201cen este país es un golazou201d, dice, Scalone recuerda su pasaje por el programa con alegría. u201cY cuando me di cuenta que sabía las letras que me faltaban, se me vino el mundo encimau201d, recuerda.

u2014¿Cómo hizo para aguantarse y no revelar que había ganado el Rosco de Pasapalabra?

u2014Y bueno, ya estoy grande. Acá en casa y el círculo más íntimo lo sabían, pero ahora estoy con ganas de verme. Me encantó el programa desde el primer episodio, y no me perdí ninguna emisión.

","

u2014¿Ya tiene pensado qué hacer con el dinero?

u2014Hay una parte que va a estar destinada a arreglar un ranchito que tengo en San Luis, para cuando me jubile, dentro de unos añitos, para vivir todo el año; y otra parte del premio es para contribuir con el refugio PGA (perros y gatos en adopción) que está en Pajas blancas y colaboro desde hace años.

u2014¿Es bichera?

u2014Sí, en casa somos muy bicheros, y en el apartamento que vivo, hay tres perros.

Cada semana, los participantes de Pasapalabra son u201cayudadosu201d por una pareja de famosos en la primera etapa del programa. Scalone dice que todos los invitados llegaron con la mejor onda, y si bien no siempre sabían las respuestas, estaban pendientes para ayudarla. En especial Scalone recuerda a Cristina Morán y Fabián Canobio quienes la ayudaron en el segundo programa. u201cEstuvieron flojos pero estaban preocupadísimos. Y me quedo con esa intención, porque siempre lo viví como un juego. Estaba como una nena chica cumpliendo su sueñou201d, dice.

Ahora, Scalone tiene que volver a su vida normal, aunque sabe que nada será igual desde hoy. Ya lo siente cuando marca tarjeta en su trabajo y sus compañeros se le tiran encima para preguntarle cómo le fue. u201cEl apoyo de los compañeros fue increíbleu201d, dice. Desde hoy, puede decirles que es la ganadora del Rosco de Pasapalabra. Un certamen que para ella no fue una competencia contra otro participante: u201ces una competencia contra uno mismou201d, dice; y u201csi encima ayuda a que la gente mejore su léxico, mejor. Porque las nuevas generaciones se manejan con cuatro palabras y mediau201d, agrega Scalone.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pasapalabra

Te puede interesar