¿Quién ganó "Fuego Sagrado Famosos"?: la competencia de asadores de La Tele llegó a su fin

Esteban Batista, Nadia Theoduloz y El Gaucho Influencer se midieron en una final pareja que consagró a un solo maestro asador. Los detalles del último programa.

Compartir esta noticia
Esteban Batista, Nadia Theoduloz y Gaucho Influencer, los finalistas de Fuego Sagrado 3.
Esteban Batista, Nadia Theoduloz y Gaucho Influencer, los finalistas de Fuego Sagrado 3.
Foto: @<a href="https://www.instagram.com/fuegosagrado12">fuegosagrado12</a>

La edición de famosos de Fuego Sagrado llegó a su fin y consagró por primera vez a una figura pública con el título de "maestro asador". Esteban Batista, Nadia Theoduloz y El Gaucho Influencer se midieron en una ajustada definición donde el jurado integrado por Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio terminó inclinando la balanza a favor del basquetbolista. Así, Esteban Batista se convirtió en el campeón de la tercera temporada de la competencia asadores.

El programa comenzó con una prueba bien particular: los participantes debían realizar nuevamente el plato que les salió peor a lo largo de la competencia. Bajo esta consigna, El Gaucho Influencer presentó una arañita en salsa de reducción de tannat con papa aplastada y hongos salteados, Batista preparó un asado corte inglés con boniatos glaseados y espárragos a la plancha y Theoduloz cocinó un costillar de cerdo marinado con naranja con ananá asada y boniato al rescoldo.

Si bien el jurado elogió las preparaciones de los tres participantes, solo Theoduloz y Batista clasificaron para la segunda prueba mientras que el Gaucho Influencer quedó por el camino. "Sos un tipo sano que me hizo reír muchísimo; me llevo un nuevo compañero de la vida", lo despidió Desseno.

Para la última prueba, el programa reunió a la familia y amigos de Batista y Theoduloz, que los alentaron desde la tribuna. También se sumaron a esta instancia todos los asadores que formaron parte de esta temporada. La consigna para este desafío final fue sencilla: los participantes tenían 60 minutos para realizar el mejor plato y un postre estrella. "Queremos que combinen técnicas y creatividad para presentar un plato digno de un maestro asador", les advirtió el jurado.

Nadia se puso manos a la obra para preparar un salmón con salsa de alcaparras acompañado por puré de zanahorias, mientras que de postre realizó un crumble de mango con yogur griego. Batista, por su parte, apostó por una colita de cuadril con pesto acompañada de papines con hinojo, y de postre cocinó unas peras caramelizadas con ricota y nueces.

A la hora de la devolución, las preparaciones de ambos participantes recibieron más de un piropo. Cauteruccio destacó que en el plato de Nadia que el salmón estaba "en un punto perfecto" y la piel "bien crocante". Soria agregó que "la guarnición también estaba muy rica, igual que el crumble". Sobre la propuesta de Batista, la jurado celebró que el plato principal y el postre "daban bien juntos, era un menú armonioso". Desseno lo felicitó especialmente por las peras, que conformaban un plato "muy rico".

Si bien esta vez la final no se definió en vivo como en las ediciones anteriores, los tres jurados llenaron un formulario con puntajes sobre distintas categorías para cada plato y se lo entregaron a la escribana que guardó el resultado en un sobre. En los últimos minutos del programa, Soria puso fin a la incógnita y reveló que Esteban Batista se convertía en el gran ganador de Fuego Sagrado edición famosos.

"Pasé nervios, pero terminé de la mejor manera y frente a una gran contrincante", evaluó el deportista en relación a Theoduloz. El premio para el ganador consistió en 10 mil dólares, un iphone, un cuchillo, 100 mil pesos en órdenes de compra, y productos de los auspiciantes del programa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fuego Sagrado

Te puede interesar