La Nación/GDA
Luego de 59 días de supervivencia en la isla, el reality Survivor: Expedición Robinson tuvo su última gala, y uno de los finalistas se llevó el gran premio final: cincuenta millones de pesos argentinos.
A esa última instancia habían llegado Eugenia Propedo y Baltasar López, quienes habían logrado sortear los distintos desafíos de este reality que se filmó en en una isla casi desierta del norte de Colombia, que se llama Capurganá, y tuvo la conducción de Marley.
Y fueron los participantes que quedaron eliminados luego de la Unificación, quienes conformaron el Jurado que votó para definir a Eugenia Propedo como la ganadora.
"No sé si son merecedores ninguno de los dos de estar donde están porque en ciertos momentos llegaron porque la corrientes los llevó”, les dijo Juan Pablo Goldi, en medio de las devoluciones a los finalistas.
Además, se anunció que Aixa Legarreta también se fue con premio, ya que ganó un viaje al ser elegida como la favorita del público.
Eugenia Propedo y Baltasar López fueron los finalistas, los dos sobrevivientes que lograron sostenerse hasta el último día, luego de pasar pruebas de fuerza, elaborar estrategias y sembrar traiciones. Ya que el programa no solo requiere fuerza física, también mental para generar alianzas, tener astucia y engañar a sus compañeros.
Los dos participantes llegaron de manera muy diferente a las instancias finales: Eugenia demostró ser una mujer fuerte pero su autoexigencia la llevó a tener actitudes que le jugaron en contra. Supo tejer estrategias y romper alianzas cuando lo necesitó. De hecho se la vio muy conmovida cuando Mauro en la devolución final le dijo “nos unió durante treinta días en el Sur, una amistad, lo que yo creía que era una amistad, sentía mucho cariño por vos, eras como mi mejor amiga en ese momento, la persona con la que más podía hablar. En la unificación todo eso cambió, conocí a otra persona que se obsesionó con el juego”.
Baltasar, el más joven de los competidores, supo surfear la ola del reality con perfil bajo y llegó a la final por una jugada de Aixa que muchos cuestionaron. Nunca fue muy querido por sus compañeros, ni los integrantes del equipo norte. La mayoría siempre lo acusó de tener muy mal carácter y no se destacó en las pruebas de fuerza. “Quiero que las cosas se hagan como yo las quiero. Quizás eso puede ser algo chocante”, advirtió en su presentación, en el debut del programa.
La gala final, que en Uruguay se emitió el lunes a través de Canal 10, se filmó dos veces, contó Marley. En una, el ganador era Baltasar, en el otro era Eugenia, esto para que no se filtrara el nombre del ganador.
Finalmente fue Eugenia, la ingeniera química de 32 años, la elegida por sus compañeros como la ganadora de esta temporada del reality Survivor: Expedición Robinson.
-
Por primera vez, Marley habló de su vida íntima y blanqueó antigua relación en medio de un escándalo judicial
Polémica en reality "Survivor" que emite Canal 10 por el comentario que salió al aire sobre participante trans
Uno a uno, quiénes son los participantes de "Survivor: Expedición Robinson", el reality que se ve en Canal 10