Redacción El País
La de este domingo fue una noche atípica en Gran Hermano Argentina, ya que no condicionó a ninguno de los jugadores principales. Así, con información que se fue modificando sobre la marcha —ya que originalmente se esperaba que hoy se determinara al ganador de un premio importante—, la gala de eliminación solo sacó de la casa a dos de los cuatro visitantes que seguían en el reality show.
El primer anuncio llegó minutos después de las 23.00, y luego de que todas las duplas —participantes oficiales y acompañantes— pasaran por el confesionario a demandar el apoyo del exterior. Para ese momento, Santiago del Moro develó que la primera persona en dejar el juego era Francisco, el hijo de Darío Martínez Corti.
Se fue con su padre entre lágrimas mientras sus compañeros lo contenían, y salió del lugar al grito de "Los amo, son increíbles todos. ¡Aguante Gran Hermano!".
El programa siguió con videos varios hasta que, a la medianoche, se anunció la otra eliminación: Franco Mascia, el uruguayo hermano de Bautista, tuvo que irse automáticamente del reality que emite Canal 10.
Así, los visitantes que siguen adelante son Facundo, el amigo de Martín Ku, y Delfina, la hija de Virginia Demo.
¿Quién ganará la casa de "Gran Hermano"?
Aunque se esperaba que hoy se diera a conocer quién era el ganador de una casa, Del Moro reveló en la noche que ese anuncio quedaría para el martes. Ese día se confirmará cuál fue el visitante que acumuló más votos positivos del público y que, por tanto, se hará acreedor de una vivienda.
Ese premio, además, tendrá impacto en la competencia, ya que el participante que esté ligado al visitante que resulte ganador —Martín o Virginia— obtendrá el liderazgo y, por ende, la inmunidad.
El miércoles habrá gala de nominación y el domingo próximo se irá uno de los ocho participantes de Gran Hermano. Solo siguen en carrera Martín Ku, Bautista Mascia, Virginia Demo, Emmanuel Vich, Nicolás Grosman, Florencia Regidor, Darío Martínez y Juliana "Furia" Scaglione.