Redacción El País
En una noche dramática y a puro llanto, dos participantes fueron eliminados de Gran Hermano Argentina por voto del público. La gala de eliminación fue doble y había comenzado este domingo, cuando ocho de los 12 concursantes en placa fueron rescatados.
El programa comenzó con un nuevo reto de Santiago del Moro a los jugadores, ya que les reclamó su falta de diálogo y la cantidad de silencios que hay, y que le impiden desarrollar un vínculo como sí generó con los "hermanitos" de 2023.
Tras el rezongo y luego de que uno a uno, los cuatro que seguían en placa pasaran por el confesionario, se reveló quién era el primero en asegurar su continuidad en la casa. Fue el uruguayo Bautista Mascia, el que más mensajes a favor acumuló para seguir en la competencia.
Semana a semana, el voto de la audiencia es negativo, es decir, se vota a quien se quiere eliminar; esta semana y de manera excepcional, ya que es algo que solo se suele hacer en la final, el mensaje fue de respaldo.
Bautista acumuló el 38,6 % de los votos positivos de la noche. Así, los dos uruguayos del ciclo siguen en competencia; el domingo, Rosina Beltrán había sido la primera en salir de la multitudinaria placa.
Y aunque en ese sentido la noche fue triunfal para el cantante de Toco Para Vos, tuvo una contrapartida negativa ya que resultó eliminada Denisse González, con quien había generado un vínculo romántico dentro de la casa. Se despidieron con un sentido beso y abrazo.
Para el final quedó la segunda definición de la noche, que también significó el final de la otra especie de pareja que se había conformado entre Sabrina Cortez y Alan Simone. Finalmente y pasadas las 00.20, Del Moro anunció que Alan estaba eliminado de Gran Hermano, con el 37,1 % de los votos positivos frente al 52,7 % que acumuló Sabrina, que lo despidió entre lágrimas.