Redacción El País
Este domingo hubo nueva gala de eliminación en Gran Hermano Argentina y, gracias a una placa positiva en la que el público votó para que los jugadores sigan en la casa, uno de los nuevos ingresos quedó fuera de competencia por recibir la menor cantidad de apoyo.
Los anuncios de las salvaciones se hicieron de a dos, algo que nunca ocurre. Así, las primeras en salir de placa fueron Juliana "Furia" Scaglione y Constanza "Coty" Romero, la jugadora del año pasado y recién ingresada al programa, con el 34,2 y el 29,4 por ciento de los votos respectivamente.
Recién a las 23.15 se informó quiénes eran los siguientes en salvarse. Como en la primera vuelta, los participantes decidieron qué sobre se abría primero, por lo que el orden no respondió a la cantidad de votos. Así, aseguró su continuidad Mauro Dalessio (23,7 %), y cuando llegó el momento de revelar al próximo rescatado, Santiago del Moro sembró el suspenso y lanzó: "Ya vuelvo". Instantes después regresó y anunció que Emmanuel Vich (45,4 %) seguía en el reality que emite Canal 10.
Finalmente, a la medianoche se supo que el nuevo eliminado era Damián César Moya. Así, continúan en el programa Darío Martínez Corti y Paloma Méndez, por una diferencia de votos abismal y muy impactante: en el reparto entre ellos tres, Darío acumuló el 48,4 % de los votos, Paloma el 42,7 % y Damián apenas el 8,9 %.
¿Cuándo termina "Gran Hermano"?
Por la cantidad de ingresos y reingresos que ha tenido la temporada, una de las grandes dudas es cuándo terminará Gran Hermano Argentina 2024 que, en principio, iba a cerrarse en junio.
Este domingo, Del Moro se refirió a la definición y le hizo un sorprendente anuncio a los jugadores: "Ni yo sé todavía la fecha del final". Como si fuera poco, agregó: "Estuve averiguando cuál era la edición más larga y creo que hubo una en Alemania que duró un año". Así, no está descartado que los plazos iniciales se extiendan más de lo originalmente previsto.