¿Quién se fue de "Masterchef Uruguay"? Presentó raviolones crudos, el jurado lo destrozó y lo eliminó sin dudar

Una nueva eliminación tuvo lugar en "Masterchef Uruguay". El reality gastronómico de Canal 10 dejó por el camino a un participante por un error imperdonable: presentarle al jurado un plato de pasta cruda.

Compartir esta noticia
Duardi.jpg
Duardi, el último eliminado de "Masterchef 2024".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
Un error fatal en las cocinas de Masterchef Uruguay (Canal 10) dejó afuera a otro participante del programa. Se trata de Duardi, que le presentó al jurado un plato de raviolones a los que les faltaba cocción, lo que le dio a los expertos un motivo más que suficiente para dejarlo afuera de la competencia.

La consigna de la fecha consistía en presentar una preparación que incluyera un ingrediente añejado. Cada participante recibió uno distinto, que fue asignado por Joselo y Mauro por ser el mayor y el menor del elenco de esta temporada. Cuando le llegó el turno a Duardi, Joselo le asignó queso camembert y este no quedó para nada conforme. "¡Me mató!", dijo al recibir el ingrediente.

Duardi preparó raviolones rellenos de espinaca y camembert con salsa especiada y se los presentó orgulloso al jurado. "El punto fuerte de mi plato es el relleno y la salsa con las especias", señaló satisfecho. El jurado Laurent Lainé fue el primero en probar el plato y tras un gesto de desagrado le preguntó al participante si él lo había probado. "Sí, me gustó", contestó convencido.

"Masterchef Uruguay"
El plato de raviolones de Duardi que no convenció al jurado en "Masterchef Uruguay".
Foto: captura

"A la pasta le falta bastante cocción. ¿Cómo la cocinaste, con agua hirviendo o con agua fría?", le preguntó con ironía el chef francés. Y ese no fue el único inconveniente del plato: "Al camembert que es un queso suave lo matan las especias", lamentó.

Sergio Puglia se sumó a las críticas de su compañero de tribunal y fue categórico. "La pasta está cruda", sentenció. Y explicó que "al cortar el raviol se ve el hilo blanco que rodea que es lo que le falta a la cocción". Tampoco le convenció la salsa, sobre la que opinó que "también le falta cocción" y que estaba "muy pero muy ácida". "Esa mezcla de cosas a este plato te lo arruinó", concluyó.

Como era de esperarse, Duardi resultó el participante eliminado del programa. Puglia fue quien le dio la noticia y luego lo animó: "Sabemos que sos un cocinero de garra, que San Jacinto estaba detrás de vos, que tu familia estaba ahí y apoyándote en todo". Pero advirtió que "en la familia todo siempre parece maravilloso" y que luego "venimos nosotros tres y te decimos que te faltaron unos minutos". "Vos sabés que te faltaron minutos", le insistió en relación al tiempo de cocción que le faltaron a los raviolones.

Para despedirse, Duardi agradeció al jurado, a la producción, a su familia y a "los muchachos de la barraca" donde trabaja. Cerró con "un mensaje a la gente para que apoye a la producción nacional y a los empresarios grandes para que también lo hagan".

Duardi tiene 52 años, es comerciante y barrequero, y oriundo de San Jacino, localidad del departamento de Canelones. Había conquistado al jurado en el primer programa con un matambre de cerdo con berenjenas y salsa de ciruela. Esta vez no logró el mismo efecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MasterChef Uruguay

Te puede interesar