Redacción El País
El miércoles 5 ocurrió algo nunca visto en Gran Hermano Argentina. Por primera vez en todas las ediciones, los siete participantes que siguen en competencia vieron quiénes los nominaron de cara a la eliminación de este domingo 9 de junio.
En esta oportunidad, los que votaron fueron los exparticipantes de la temporada, que entre lunes y martes pasaron por la casa y revolucionaron la dinámica. Eso incluyó a Rosina Beltrán, la uruguaya que les envió apoyo a algunos a través de un mensaje hecho en señas.
Así, sentados en el living, los jugadores vieron uno a uno los videos editados de los votos, y reaccionaron con sorpresa o risas según la ocasión. Mientras tanto, Martín Ku fue llevando la cuenta a través de una serie de palitos, y con eso fue quedando muy claro que Darío Martínez Corti era el más comprometido de todos.
Es que la tendencia de los exparticipantes fue votar en favor de los llamados "originals", es decir, los jugadores que están desde que comenzó la competencia. Eso no abarca a Darío, que ingresó en marzo con una tanda de nuevos, ni a Virginia Demo, que llegó como reemplazo de Carla Destéfano a un mes de iniciado el show.
Esa postura fue tan clara que Darío terminó la noche del miércoles con 27 votos en su contra, una cifra altísima; quedó nominado junto con Virginia (13 votos), Emmanuel Vich (9) y Nicolás Grosman (8), además de Juliana "Furia" Scaglione que, por una sanción, está nominada por todo lo que dure su estadía en la casa.
Así las cosas, el único que quedó a salvo fue Bautista Mascia, el uruguayo, pero eso no duró. Es que como el líder de la semana es Martín, el Chino, y tiene inmunidad, este jueves debió subir a Bautista a placa —su única opción— para luego bajar a otro competidor.
Ante esa situación, y luego de que un show de Miranda! sorprendiera a la casa, Martín hizo su jugada estratégica y bajó de placa a Darío. De esa manera, los nominados de esta semana son Furia, Bautista, Nicolás, Virginia y Emmanuel. Uno de ellos se irá el domingo.