Roberto Moar mostró una joya de archivo, la primera vez que Luis Suárez fue a un clásico de Canal 10; el video

Recién rescatada del archivo de Canal 10, Moar compartió la primera entrevista que le hizo a Luis Suárez en "Punto penal", cuando el delantero tenía 18 años y acababa de debutar en Nacional. "Recuerdos imborrables", valoró el periodista.

Compartir esta noticia
Suárez y Moar.jpg
Luis Suárez y Roberto Moar en 2005 en "Punto penal"; era la primera visita de Suárez al programa.
Foto: Captura de video

Redacción El País
Roberto Moar es uno de los periodistas deportivos más activos en las redes sociales. Coordinador de Deportes en el informativo Subrayado de Canal 10 y además relator en Sport 890, usa sus redes sociales para compartir información del área en la que se especializó, momentos de su vida personal y también varias joyas de archivo.

En ese último aspecto, ayer sorprendió a sus seguidores de Instagram con un pequeño tesoro: el video de la primera vez que Luis Suárez fue a Punto Penal, hace casi 20 años.

El encargado de rescatar el material, contó Moar, fue el responsable del archivo de Subrayado, que se lo entregó y él no pudo más que compartirlo con los más de 56 mil seguidores que acumula en la red social.

En la entrevista, Moar charla con un jovencísimo y tímido Luis Suárez, acompañado de Ignacio Pallas, con quien conversan sobre una victoria de Nacional, el club al que defendía por entonces.

Así lo relató el periodista: "2 de octubre de 2005. Un domingo como tantos en Punto penal por Canal 10. Como tantos… salvo por un pequeño detalle. Al estudio llega por primera vez un pibe que promete ser figura acompañando a Nacho Pallas. Se llama Luis Suárez. El día anterior Nacional le había ganado a Tacuarembó 1-0 con gol de Juan Albín tras asistencia de Luis en el estadio Goyenola. El DT tricolor era Martín Lasarte. Hoy Pablo, encargado de archivo de Subrayado, me envió esta joyita".

"Sirve para descubrir a Luis Suárez en sus primeras notas para la TV y para conocer el consejo del zaguero para domarlo en las prácticas…", comentó Moar a propósito de un comentario de Pallas, que declaraba que "alguna patadita" había que darle a Suárez en los entrenamientos, para controlarlo.

En la nota, el Pistolero tenía 18 años y había debutado en la Primera de Nacional hacía poco tiempo. "Yo trato de jugar, hacer lo mío, hago lo que me pide Martín, y si la gente me apoya está bien. Me alegro por mí, por ellos, pero yo estoy tranquilo", decía sobre las expectativas que empezaban a generarse sobre él. También resaltaba los consejos recibidos por el Loco Abreu y el Cacique Medina, y decía: "Nunca pensé que me iba a tocar debutar con tan poca edad, y fue un sueño debutar en una Copa Libertadores".

"La vida pasa y nos deja recuerdos imborrables", concluyó Moar sobre uno de sus primeros encuentros con el que sería uno de los mejores futbolistas de la historia del Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar