Salió campeón en el Carnaval 2024, audicionó en "Masterchef" de Canal 10 y su historia hizo emocionar a Puglia

Este martes se cerraron las audiciones de "Masterchef Uruguay" y se integró al certamen Julio del Río, director y parte del elenco de la revista Tabú, primer premio en el último Concurso de Carnaval. Sergio Puglia se mostró muy conmovido.

Compartir esta noticia
Julio del Río.jpg
Julio del Río, director de Tabú y ahora participante de "Masterchef".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
Este martes, con la segunda entrega de la temporada 2024 de Masterchef Uruguay, se cerraron las audiciones y quedó definido el plantel de concursantes que, a partir de la semana próxima, se medirá en las cocinas.

Como es habitual, no faltaron las emociones, las sorpresas, las historias de vida conmovedoras ni el entusiasmo de los jurados, algo que decantó en otro "¡Aleluya!" a cargo de Sergio Puglia y en una felicidad evidente en Laurent Lainé, quien fue muy elogioso para con algunos participantes.

Entre todos los que este martes aparecieron en pantalla en el certamen de cocina de Canal 10, ahora conducido por Eduardo "Colo" Gianarelli, hubo una presencia que llamó la atención y fue la de Julio del Río, director artístico y general de la revista Tabú, que ganó el primer premio en el Carnaval 2024 y es una de las más destacadas en la historia del Concurso.

Julio, que es bailarín y docente y tiene 40 años, llegó a la instancia definitiva de las audiciones para presentar un postre, un minirogel. Es un plato, dijo, que le hace recordar a su madre que hoy vive en España, y que era un gesto de amor con el que ella lo sorprendía cada vez que volvía de su trabajo en una empresa de organización de fiestas. Dijo que lo despertaba a pesar de la hora, "porque era el momento que teníamos para compartir".

Pero la historia familiar no terminó ahí, porque Del Río profundizó: habló de su esposo, porque para él es, dijo, "un orgullo", y contó que cumplieron el sueño de ser padres y hace ocho meses adoptaron a Gael.

¿Qué le dijo Puglia tras conmoverse?

A la hora de las devoluciones sobre su preparación, Puglia se mostró muy sensibilizado y lo reconoció: "Tu historia me conmueve y mucho, por distintas razones. ¿Y sabés qué? Tu rogel también. Para mí hoy es un sí".

Luego, Laurent Lainé opinó que merengue y dulce de leche no van, que es una combinación que no entiende, y le dio un "no". Después, Ximena Torres aceptó darle un delantal y lo mandó "a practicar", sobre todo la masa.

Así, Julio del Río, que es director general y artístico de Tabú, además de coreógrafo y parte del elenco, se aseguró su lugar en Masterchef.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar