Redacción El País.
El programa Santo y seña que emitió este domingo la primera parte de una entrevista al narcotraficante Sebastián Marset alcanzó niveles históricos de audiencia para Canal 4. En vivo, el conductor Ignacio Álvarez daba cuenta de los números minuto a minuto: mencionó picos de hasta 26 puntos de rating medido por hogares.
Este lunes se conocieron los guarismos definitivos y de acuerdo a la medidora Exacta y consignados por Hacemos lo que podemos (CRTV), Santo y seña promedió, en sus más de dos horas de emisión, 23,18 puntos de rating medido por hogares. Esto es, en números, casi unos 160.000 hogares de Montevideo y área metropolitana que estuvieron prendidos al diálogo de Marset con la periodista Patricia Martín.
Desde una perspectiva anual, no hubo otro programa en 2023 que haya logrado estos niveles de audiencia. Las finales de ¿Quién es la máscara?, Masterchef celebrity o La voz en algún caso llegaron a los 20 puntos pero sin alcanzar el guarismo de 23.
El domingo también se produjo un efecto contagio de rating en otras propuestas de Canal 4. De hecho, segundo en las preferencias del día se ubicó Telenoche (10,4) y tercero Viaja2 (9,5), programas anterior y posterior a Santo y seña respectivamente. En cuarto lugar entró La culpa es de Colón (6).
-
Director de Investigación de la Policía le responde a Marset sobre una posible negociación para su entrega
El narcotraficante Sebastián Marset exculpa a su familia y negocia su "entrega" en Uruguay
El plato gourmet con el que Marset quiso agasajar a Patricia Martín y ella solo comió el arroz: "Disculpame"
"Hubo confianza mutua": el detrás de las negociaciones de "Santo y seña" para la nota con Marset
"¿Romantizar al narco?", "¿un homenaje?"; polémica por entrevista de "Santo y seña" a Sebastián Marset