Tensión entre Raúl Castro y Graciela Bianchi en "Todas las Voces" de Canal 4: "Seregni se estará revolcando"

El panelista y la senadora nacionalista protagonizaron una acalorada discusión por asuntos sociales de cara a las elecciones del domingo 27. "Me doy cuenta por qué pidió pase del FAPIT al PNARU", le dijo él. Mira todo el intercambio.

Compartir esta noticia
Raúl Castro y Graciela Bianchi debatiendo en el programa "Todas las voces"
Raúl Castro y Graciela Bianchi debatiendo en el programa "Todas las voces"
Foto: captura de pantalla

Redacción El País
Falta apenas una semana y monedas para los comicios nacionales y el clima electoral está que arde. Esa sensación se traslada también a los debates televisivos. Y fue en ese marco que el panelista Raúl Castro y la senadora nacionalista Graciela Bianchi protagonizaron un duro enfrentamiento este viernes en una nueva edición deTodas las voces (Canal 4).

Todo comenzó cuando el murguista y panelista del programa periodístico expresó: "Hay quienes miran la sociedad de arriba para abajo y hay quienes, miramos la sociedad de abajo para arriba". Y entonces personalizó el asunto y se dirigió a Bianchi: "Me quedaban algunas dudas pero me doy cuenta, cuando la doctora dice que es socia del Británico, por qué pidió pase del FAPIT al PNARU".

Castro hacía referencia a cuando dicen que el Frente Amplio y la central sindical son parte de lo mismo, y trasladó la analogía con el Partido Nacional y la Asociación Rural del Uruguay (ARU). La senadora, en tanto, hizo un gesto con su rostro de no comprender la situación: "Te entenderás vos solo, no te entiendo", le dijo.

"¿Por qué pidió pase al PNARU?", insistió Castro en referencia a que Bianchi integró filas del Frente Amplio tiempo atrás. "¿Y qué es el PNARU?", volvió a preguntar ella. "El Partido Nacional ARU, Asociación Rural", le dijo finalmente él.

"Ay, estás con los figurines atrasados, hay estancieros frenteamplistas, pero por favor, no puedo creer", se indignó la legisladora. "Y hay empresarios frenteamplistas también", acotó Castro.

"Pobre Seregni, se debe de estar revolcando en la tumba, por varias cosas, ¿eh? Esto es tan esquemático que da vergüenza", lanzó Bianchi. "Tanto como usted, cuando dice FAPIT", retrucó el panelista.

"¿Así que no hay frenteamplistas millonarios? Por favor. Y dueños de tierras...Y yo el Británico me lo pago con trabajo, entre otras cosas porque soy escribana", lo increpó Bianchi.

En su defensa, Castro señaló que su postura era tan esquemática como la de quienes hablan de FAPIT: "Si el Frente representa los intereses de la clase trabajadora, el Partido Nacional debería representar los intereses de ARU".

"Yo del Partido Nacional conozco gente pobre, gente trabajadora, no venga con esos figurines porque eso en el Uruguay no va", opinó la senadora.

La periodista Viviana Ruggiero, conductora del ciclo, intentó apaciguar el tenso debate y pidió a los interlocutores que se escucharan. Pero no tuvo suerte, el diálogo siguió en el mismo tono.

"Ahora, ¿Oddone, del estudio Ferrere, representa una economía para los pobres? Por favor, actualice los figurines", lanzó Bianchi a propósito del ministro de Economía que eligió el candidato Yamandú Orsi en caso de que el Frente Amplio gane la elección.

"Escúcheme doctora, Oddone es de los que mira la sociedad desde abajo hacia arriba", contestó Castro. "¿Oddone la mira de abajo?", repitió dos veces ella. "Sí, claro", contestó él. Y enseguida Bianchi retrucó: "Ah, no sabía. El estudio Ferrere todos sabemos quién es".

Castro dijo que eso no importaba, que el asunto era cómo "uno encara la ideología", y que le extrañaba de ella, que había estado tantos años en el Frente Amplio. Segundos antes de que Ruggiero diera por terminada la discusión entre ambos, Bianchi cerró diciendo que sus abuelas habían sido empleadas domésticas: "Yo miro de abajo, pero quiero que mis hijos, sin ningún régimen totalitario y sin que les limiten la libertad, con esfuerzo y trabajo puedan superarse".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar