Toda la verdad sobre la escandalosa interna de un canal de TV: nalgadas, bullying y escrache

El magazine Día a día (VTV) vivió momentos de tensión en el último tramo del año pasado. El cocinero Jesús Graña denunció malos tratos. Desde el canal, lo responsabilizan de "escrachar" a un compañero.

Compartir esta noticia
estudio-tv12.jpg

Redacción El País.
El magazine Día a día (VTV) cerró el año en medio de una fortísima polémica interna que derivó en la salida del chef Jesús Graña, luego de tres años en el programa. Para los televidentes fue una sorpresa, aunque los conocedores de la interna dan cuenta de que era algo que se veía venir.

Graña dio su versión de los hechos: dijo que en el último tiempo todos se iban del estudio cuando los viernes tenía su espacio. "Yo hacía 10 minutos de televisión solo, sin compañeros", comentó. en el programa de streaming Sacate la careta. Además, se quejó de bullying y de que por meses, un compañero le "tocaba la cola" cuando comenzaba su espacio.

Luego de la salida de Fito Galli, Día a día es conducido en su nueva etapa por Rosario Rodríguez, Julio Morere y Miguel Arispe.

TV Show consultó a fuentes del canal sobre las diferencias entre los integrantes del programa con Graña. Todos coinciden en que el punto de inflexión ocurrió en octubre pasado cuando el periodista Gabriel Pereyra desde Informativo Sarandí dio cuenta de que habría un "cocinero" de un canal de cable vinculado, aparentemente, al caso de Gustavo Penadés, acusado de abuso sexual de menores.

Dos más dos: muchos especularon con el nombre de Graña. Sin embargo, cuando él fue consultado, dio el nombre de otro compañero del magazine. "Lo escrachó y eso no se lo perdonaron", comentaron los informantes. De hecho, este nuevo nombre salió publicado en algunos medios, lo que le generó grandes perjuicios al comunicador en cuestión.

Al final, el comunicador supuestamente involucrado no fue citado en Fiscalía y habría sido señalado por una denuncia anónima, con algún tipo de revanchismo político y/o mediático, sin comprobación hasta el momento. Ni Pereyra (que también trabaja en VTV), ni el resto de los medios que se hicieron eco del presunto involucramiento siguieron el caso.

dia-dia.jpg
Julio Morere, Rosario Rodríguez y Miguel Arispe, los conductores de Día a día.
Foto: Captura VTV.

Pero, la herida quedó abierta en la interna de Día a día. Graña fue apartado del grupo y finalmente, las autoridades de VTV resolvieron no renovarle el contrato para la temporada 2024.

Sobre las "nalgadas", los informantes dijeron que era una práctica común en el programa, incluso desde la época de Fito Galli. "Como muchos venían del teatro, allí es común que para desearse suerte, con un toque en la cola", comentaron. En VTV y luego de que alguna vez el gesto se viera en cámara, las autoridades resolvieron prohibirlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VTV

Te puede interesar