Redacción El País
La segunda semana de Gran Hermano, el reality argentino que se emite en Uruguay por Canal 10, comenzó con la noticia de que Martín "el chino" Ku se había impuesto en la prueba de líder.
De esta forma, el joven de 24 años, nacido en Buenos Aires, obtuvo uno de los beneficios más importantes del programa que conduce Santiago del Moro.
El participante consiguió la inmunidad, no pudo ser nominado por sus compañeros y recibirá una cena, y además tuvo la posibilidad de quitar a un participante de la placa, y poner a otro en su lugar.
El miércoles los jugadores fueron a nominar y luego de un doble complot y la anulación de esos votos, quedaron nominados Juliana, Catalina, Carla y Axel.
El jueves, Martín tuvo que anunciar a quién sacaría de la placa de nominados, y dijo que elegía a Axel por afinidad.
"Con Furia intenté conocerla más en profundidad, traté de hablar con ella. Si bien algo la pude conocer, porque se abrió conmigo, no me bastó", comentó Martín.
"Es porque no te movés solo", le respondió Juliana "Furia" Scaglione. "Algunos necesitan de gente, y otros pueden ganarse la casa sola".
"No me parece", retrucó el líder.
En ese momento de la charla, Del Moro interrumpió para anunciar que había pasado algo y que volvía en un momento. De inmediato comenzaron las suposiciones sobre el motivo. "Porque habías dicho que no la ibas a salvar a ella (Juliana)", se escuchó. "Es voto cantado", comentó otra participante.
Luego de que Del Moro le mostrara al público el video donde Martín comentaba que iba a salvar a Axel, algo que no se puede hacer, Gran Hermano le comunicó a los participantes que se habían quebrantado las reglas.
"Quien asume el liderazgo adquiere diversas facultades. Una de ellas es salvar a un integrante de la placa de nominados. pero esta potestad está acompañada de una obligación: mantener en secreto la decisión hasta el momento de ser efectuada", comentó Gran Hermano. "Por haber desobedecido esta regla: Martín, te retiro el beneficio de la salvación, y Axel queda en placa", dijo la voz, mientras Martín quedaba con cara de desconcierto por la decisión.
En ese momento, Furia comenzó a gritar y festejar con saltos, una actitud desacatada que dejó sin palabras a sus compañeros y que se completó con un gesto que solo vieron los espectadores. "Vamo', la con... de su madre", lanzó mientras sus compañeros le pedían respeto por Axel.
"¡Vamos chicas!", gritó Furia mientras corría por la casa. "Sí, tomen put...", vociferaba mientras se agarraba la entrepierna. "Por fin se hace justicia. Harta. Puro complot. Harta, vamos las chicas", comentó Juliana y agreg: "Gracias Gran Hermano por ver todo".
Si bien no pudo rescatar a Axel, Martín pudo subir a otro participante a placa. Luego de hablarlo con su compañero Lisandro en el confesionario, decidió que fuera Agostina la participante sumada a la lista de nominados.
De esta forma la placa para la próxima eliminación quedó conformada por Juliana, Catalina, Carla, Axel y Agostina.
Más allá de la no salvación, la reacción de Furia se volvió viral en redes sociales, como era de esperarse.
LA REACCIÓN DE FURIA 🤯💥#GranHermano comunicó que Axel no pudo ser salvado y permanece en placa, y su reacción se hizo viral. pic.twitter.com/vEWlCdcNUS
— Mas que Noticias (@masquenoticias_) December 22, 2023
recien vi de nuevo el festejo de furia por la no salvacion y me parecio tan graciosa la reaccion de las de su grupo estaban asi#GranHermano pic.twitter.com/7LZyfQUraN
— so:)🫂🧡 (@chevivj) December 22, 2023
la reacción de Furia completamente mi reacción que se jodan por evidentes y pelotudos, VAMOOOO PELADAAAAA #GranHermano #gh23 pic.twitter.com/t4EQ0ZtaES
— Iri's || lvs Ness🩶 (@karmavibes__2) December 22, 2023