Tras las críticas, Emir Abdul admitió que hicieron un "papelón" en "Got Talent Argentina": "No sabía que..."

El coreógrafo y bailarín uruguayo fue entrevistado en "Algo Contigo" y pidió disculpas por haberle dado el botón dorado de "Got Talent Argentina" a un participante que bailó el Himno Nacional de Argentina.

Compartir esta noticia
emir abudl (1)(1).jpg
Emir Abdul Gani en "Algo Contigo".
Foto: Captura de YouTube @Canal4Uy.

Redacción El País
Este martes, el coreógrafo uruguayo Emir Abdul Gani fue entrevistado en Algo Contigo y se refirió a las críticas que ha recibido durante su participación como jurado de Got Talent Argentina, el programa que en Uruguay se emite a través de Canal 10 y que también tiene como jurado a Abel Pintos, La Joaqui y Florencia Peña.

Al igual que en el descargo que publicó la semana pasada en su cuenta de Instagram, el exmiembro de ¿Quién es la máscara? habló de los comentarios negativos que recibió tras elogiar la participación de dos bailarines de twerk, Valentín Folino y Franco Reccero, que participaron del certamen con una performance en la que el perreo fue protagonista. "El arte es subjetivo", dijo durante su entrevista con Luis Alberto Carballo.

"En este caso están acribillando a los chicos por su orientación sexual, y a mí no me sentaron en la silla del jurado; yo juzgo lo que veo", comentó. "Cuando es una homofobia, tanto hacia mí como a los que están haciendo sus presentaciones, no estoy nada de acuerdo. No tiene sentido", agregó.

Más adelante, dijo que se siente "el más vulnerable del jurado" porque viene de las redes sociales y no de la televisión. "Encima soy de otro país", comentó. "Soy de los más vulnerables, pero lo aguanto", afirmó.

En ese sentido, se refirió al botón dorado que le otorgó a un participante de 27 años que bailó el Himno Nacional de Argentina. "Hicimos un papelón, tanto nosotros como la producción", admitió. "Yo no sabía que el Himno no se podía bailar. Me sientan para juzgar algo y vi a una persona que hizo una improvisación y lo juzgué, pero no sabía que el símbolo patrio no se podía bailar. Es que yo vivo en una burbuja: lo que hago es estar en casa, dar clases y bailar".

"Luego de que lo vi, independientemente de que el chico sea supertalentoso, fue un papelón", agregó. "Pido disculpas y me hago cargo de lo que hice yo. Si hubiera sabido que el himno no se podía bailar, claramente hubiera sido diferente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Emir Abdul GaniAlgo contigo

Te puede interesar