Redacción El País
Fue otra noche candente en Gran Hermano Argentina. Por un lado, Martín Ku volvió a convertirse en líder de la semana y, además de un premio, tendrá el beneficio de salvar a alguien de la placa de nominados mañana, y cubrirá su lugar con otra de las personas de la casa.
Por otro lado, volvió a haber una sanción por el mal uso de la nominación espontánea, que ahora quedó suspendida hasta nuevo aviso.
Y finalmente, volvió a sonar el recién ingresado teléfono rojo y quien atendió fue Rosina Beltrán, la participante uruguaya de la casa. El teléfono es un nuevo elemento que determina que, a quien lo atienda, se le asignará un castigo o un beneficio; en su primera noche de funcionamiento y por este sistema, Zoe resultó nominada y Juliana, o sea Furia, recibió inmunidad.
El martes, lo que ocurrió cuando sonó el teléfono sacudió la casa porque Rosina tuvo que fulminar a uno de sus compañeros: es decir, decidir en el momento a quién mandaba a placa de nominados, sin posibilidad de ser salvado por el líder y, como si fuera poco, revelarlo adelante de todas las personas.
La uruguaya quedó descolocada y aseguró: "Me siento pésimo con esta situación". Mientras, Martín Ku decía: "Esto ya se está picando demasiado. Es un montón".
Recién minutos después del shock inicial fue que Rosi, como la apodan, supo que iba a tener que hacer el anuncio en la cara de sus compañeros. Entonces tuvo que empezar a nombrar, uno a uno, a quienes no iba a elegir.
Tras un proceso que llevó varios minutos y que le generó mucha angustia a la personal trainer y profesora de Inglés, quien dijo estar dividida entre dos alternativas, terminó tomando su decisión. Y aunque el público se inclinaba por Alan Simone, el jugador que inicialmente coqueteaba con ella y que la semana pasada, como líder, decidió nominarla al mandarla directo a placa, Rosina fulminó a Lisandro "Licha" Navarro, quien junto con Zoe ya sabe que pondrá su continuidad en manos del voto popular.
Esta noche hay gala de nominación y Rosina, aclaró Del Moro, volverá a votar con normalidad: es decir, le dará dos puntos a uno de sus compañeros y uno a otro. Mañana, Ku haría su rescate y allí quedaría configurada la placa para el domingo, el día en que se irá el quinto concursante de esta temporada 2023-2024.
-
Quién se fue de "Gran Hermano": una de las figuras más polémicas dejó la casa por el mayor porcentaje del ciclo
El picante comentario de la uruguaya Rosina de "Gran Hermano" que hizo acalorar a Santiago Del Moro
La reacción de la uruguaya Rosina de "Gran Hermano" tras ser nominada por el jugador que le coqueteaba