La segunda jornada de batallas en "La Voz Uruguay" dejó un robo y mucha emoción

Compartir esta noticia
La Voz Uruguay

RESUMEN

El certamen de cantantes de Canal 10 tuvo una noche de tensión pero que pasó entre compañerismo y muchos elogios de los coaches

Segunda fecha de las batallas, la instancia de La Voz Uruguay, en la que se enfrentan dos integrantes de cada equipo y el coach deberá elegir en el certamen. Los otros coaches tienen posibilidad de quedarse con el eliminado. Solo una, Valeria Lynch, se robó a un participante.

La primera batalla fue del equipo de Lucas Sugo entre Claudio Cabral (de Paso de los Toros) y Carolina González (de Santa Lucía que se enfrentaron con “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez. La canción emocionó al jurado (“y seguro a todo el público en sus casas”, dijo Natalia Oreiro, la conductora) y Sugo decidió mantener en su equipo a Carolina. Sin embargo, Claudio también sigue en competencia porque se lo “robó” Valeria Lynch para su equipo.

La segunda batalla fue entre dos integrantes del team Lynch quien invitó a los ensayos a su pareja y socio musical, Mariano Martínez de Attaque 77. las competidoras fueron Lucía Tomé de Maldonado y Lucía Meljem de Shangrilá que compartieron una versión de "High" de María Becerra y Tini Stoessel. Lynch señaló alguna falta de conexión (Agustín Casanova coincidió) y algunos problemas con el sonido que deslució la performance.
La coach eligió a Meljem.

Diseñador gráfico y música, Esteban Montaño se enfrentó a Beth Suzacq encararon un clásico que popularizó Frank Sinatra, "I won't dance" y consiguieron uno de los mejores dúos de la noche a puro histrionismo y show. Estuvieron muy bien y la canción, un standard de Jerome Kern, los ayudó mucho. "Son un dúo maravilloso y tienen que seguir cantando juntos", les dijo Lynch. "Tremendo show", les dijo Sugo. Finalmente, Lynch eligió quedarse con Montaño. A pesar de todos los elogios, Casanova, el único coach que tiene posibilidades de robar participantes, no apretó el botón.

Y así llegó a la primera batalla del team Ruben Rada: Facundo Burgos (de la Ciudad de la Costa y Pablo Piuma (de Young) presentaron "Fuego de noche, nieve de día" de Ricky Martin. "No se necesita la estridencia", les dijo Sugo. Y, pidiendo que alguno le robe a su eliminado, Rada eligió a Facundo, quien sigue adelante. Casanova tampoco reclamó a Pablo.

Nicolás Narvaez y Santiago Díaz, "Para no olvidar" de Los Rodríguez se enfrentaron como integrantes del team Rada. "Han hecho un gran trabajo", les dijo su coach antes de darle la palabra a sus colegas para "meditarlo". Lynch los elogió y Rada se quedó con Nicolás porque, con su gusto por el flamenco le pareció que le venía mejor la canción. Tenía razón.

Con un "Besame mucho" muy salsero,  Sebastián Perrone y la cubana Marian Barranco fueron los primeros en competir en esta instancia de batallas del team de Agustín Casanova. "Mi team es una magia tras otra", dijo el cantante de Márama. "Y me pone muy feliz que puedan hacer esta interpretación". Lynch señaló algunas desinteligencias mínimas (afinación, por ejemplo) y Casanova eligió a Marian, que era cantante profesional en Cuba, para seguir. Nadie se podía robar a Esteban que, así, dejó la competencia.

La última batalla de la noche fue también del grupo de Casanova.  La mercedaria Guadalupe Martino y la montevideana Julieta Alvarez que se atrevieron con una versión de "Super Duper Love", un blues de Joss Stone. "Necesito que mis compañeros son objetivos y me ayuden", les dijo Casanova a sus colegas del jurado. "Las dos se devoraron el escenario", aportó Sugo y ayudó poco a la decisión. Al final se decidió por Guadalupe que había estado mejor en algunos detalles pero la diferencia era mínima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Voz Uruguay

Te puede interesar