Un personaje siniestro entra en la serie "Héroes" a partir de hoy

Exclusiva. Robert Knepper habla sobre la televisión y cómo ser un villano

 20100118 373x600

MATÍAS CASTRO

Más conocido por su papel en la serie "Prison break", Robert Knepper es la figura estrella de la cuarta temporada de la serie "Héroes". Esta noche comienza en Universal Channel, a las 23 y El País tuvo acceso a una entrevista exclusiva con el actor.

Knepper tiene cincuenta años y ha recorrido una trayectoria larga como actor. Además de una extensa lista de papeles generalmente menores, interpretó a Theodore "T-bag" Bagwell, uno de los personajes mayores de la serie Prison break durante cuatro años. Apenas terminó ese compromiso fue contratado para interpretar a Samuel, el nuevo malo de esta serie de gente con superpoderes. Y entre tanta televisión que lo ha convertido en un villano requerido, Knepper hace un comentario curioso: "No miro televisión, aunque crecí mirándola, de hecho tampoco conocía mucho Heroes, sólo me atrajo el personaje".

Las respuestas de Knepper llegan a través de una conferencia telefónica que ofreció recientemente para medios de Latinoamérica. Lo particular es que hablaba por un teléfono celular y mientras respondía a los periodistas hacía otras cosas en un aeropuerto, con lo que en alguna oportunidad tuvo que interrumpir una respuesta para hacer una gestión.

Según cuenta, en varias ocasiones lo han parado por la calle y lo han felicitado por el cambio de la serie. "Es un salto hacia guiones más realistas", apunta. Es que Héroes comenzó teniendo buen rating y buenas críticas, pero conforme avanzaban la segunda y la tercera temporadas fue perdiendo público y ganando críticas negativas por los giros argumentales que iba agregando. La cuarta temporada, que hoy comienza en Latinoamérica y que en Estados Unidos ya va por la mitad, apunta a volver a los orígenes. "Me agradecían en la calle porque la temporada había sido tan buena como la primera. Y yo les decía que tenían que agradecerle a los guionistas", comenta el actor.

Samuel Sullivan, su personaje, tiene la habilidad de manipular elementos de la tierra y del aire. Es el dueño de un carnaval ambulante, rodeado de peculiares personajes, que va tras los pasos de algunos personajes habituales de la serie. "No es el típico dueño de circo, sino más bien una estrella de rock, incluso mi hijo de siete años me pregunta si interpreto a un malo o a uno bueno, y gracias a eso lo veo a través de sus ojos. Lo bueno es que no sabés qué tan malo o qué tan bueno es mi personaje".

Debido a que esta cuarta temporada, cuyo título es Volumen 5: Redención, no ha terminado ni siquiera en Estados Unidos, el actor no adelanta demasiado y se muestra evasivo a la hora de responder sobre el destino de su personaje. Solo aclara que está listo para hacer una temporada más, en caso de que lo convoquen. Igualmente, dice, eso sería determinado en abril.

Y en medio de tanta película sobre superhéroes, a Knepper se le hace inevitable enfrentarse a la pregunta sobre la razón de este auge. "No entiendo qué pasa hoy", responde, "Cuando yo era chico los vampiros eran seres que clavaban sus dientes en tu cuello y te chupaban la sangre. Hoy en día los vampiros de Crepúsculo y otras versiones de televisión tienen poderes, pueden leer tu mente y cosas así. Es que ahora en todos lados hay personajes con superpoderes. Creo que es una buena forma de entretenimiento escapista. Y también hay algo divertido en cuanto a los villanos. En mi caso yo puedo arrojar rayos o causar terremotos, cosa mucho más divertida que solo golpear a alguien". Por eso, cuando Tim Kring, creador de la serie, lo llamó para proponerle el papel, le preguntó cómo podía inyectarle aires nuevos al personaje. "Nunca interpretas a un malo como un malo, sino como lo opuesto. Por eso pensamos en una estrella de rock, como alguien que se viste de forma llamativa, que usa accesorios llamativos, que atraiga la atención y te haga preguntarte quién es Samuel Sullivan".

Algunas claves para el episodio de hoy

Hasta ahora uno de los mayores villanos de la serie Héroes había sido Sylar, interpretado por Zachary Quinto, un actor que heredó el puesto de Leonard Nimoy al encargarse del papel de Spock en el film Star Trek. Samuel Sullivan, el personaje de Knepper, ha sido planteado como la nueva némesis para los protagonistas.

El episodio de esta noche será doble, como corresponde a casi todos los comienzos de temporada. Claire, el personaje de Hayden Panettiere, entra a la Universidad, pero no puede dejar del todo atrás su vida pasada y lo que se vio en temporadas anteriores. Peter, el personaje de Millo Ventimiglia, regresa a su viejo trabajo como paramédico, pero con la colaboración de Mohinder para esta tarea.

Hiro, el personaje más querido y tal vez uno de los más populares, interpretado por Masi Oka, se asocia a su viejo amigo Ando y comienzan un emprendimiento empresarial: una línea de ayuda llamada "Dial a hero". El problema que se plantea es que Hiro no tiene total control de sus poderes y cree estar muriendo. Nathan, el personaje que puede volar (y que abría el primer episodio de la serie), comienza a manifestar las habilidades de Sylar, es decir que puede absorber los poderes de los otros personajes. Si bien este personaje de Zachary Quinto no aparece físicamente, se manifiesta en la mente de otro. Mientras tanto, Samuel comienza a rastrear a los héroes por todos lados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar