Una propuesta musical llena de humor, disparate y glamour

Compartir esta noticia

El espectáculo La jaula de las locas, ganador del premio Florencio como mejor musical de la temporada 2004, llega hoy a Punta del Este. La obra dirigida por Nacho Cardozo se presenta hoy, mañana, el sábado y el domingo a las 22 en en la sala Teatro Casino Nogaró, en calle 31 y Gorlero. El sábado habrá doble función, ya que se agrega una trasnoche, a las 0.15 horas.

La Jaula de las locas es un espectáculo que si bien se juega entre el brillo de las lentejuelas y el glamour de las plumas sostiene su anécdota en las actuaciones dramáticas y las emotivas canciones. Más allá de los trajes y los vestuarios sofisticados que usan tanto las bailarinas como los bailarines (ellos usan las mismas faldas y mallas ajustadas que las mujeres causando en el público una sonrisa picarona), el peso de la obra está sobre los hombros de su principal protagonista, Ignacio Cardozo, quien se desempeña como actor y director.

Escrita en la década del ’80, el nudo de la acción de este musical se establece cuando el hijo de Renato, la pareja del travesti Albin (Za Zá es su nombre artístico), invita a los padres de su novia (católicos ortodoxos) a conocer a sus padres. Albin, a pedido de su hijastro, deberá irse de la casa para que éste pueda aparentar ante sus futuros suegros que fue formado en una familia normal. A estos personajes se suma un mucamo gay de lo más disparatado que no dejará de meter la pata una y otra vez.

Todo esta puesta en escena da lugar a diversas situaciones en las que se alterna la tensión con el humor y el disparate, además de un gran despliegue escénico apoyado en la música y el vestuario. Bajo la cáscara de humor y diversión, esta obra escrita por Herman y Fierstein desliza varias críticas a la hipocresía y los prejuicios que tiene la sociedad con el mundo gay.

Esta obra enteramente realizada por actores y técnicos uruguayos fue la gran atracción de la temporada teatral del 2004, concitando la atención del público que fue en masa al teatro a brindarle su apoyo a la propuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar