Una exposición de jóvenes artistas latinoamericanos se abrió en la Barthelemy Gallery de la 329 Grand Street en Brooklyn (Nueva York), donde se mantendrá habilitada hasta el 31 de marzo. Bajo el título de "Nueva York transcultural" la muestra pretende divulgar ante el público norteamericano la producción de plásticos de raíz hispana, todos los cuales han pasado la mayor parte de su vida en Colombia, Argentina y Uruguay. En esa lista de expositores figura el uruguayo Marcelo Larrosa, nacido en Montevideo en 1971, que se formó con Anhelo Hernández y con Julio Alpuy. Cabe anotar que Larrosa ha realizado numerosas muestras de su obra desde 1995 (Caracas, Bogotá, Montevideo, Washington D.C.). Para la exposición en la Barthelemy Gallerry, el artista compatriota aparece acompañado por Gustavo Villa, Claudio Vera-Coelho y Christina Chow, todos los cuales presentan pintura y escultura.
Sobre las obras expuestas, se señala la influencia de la escuela torresgarciana y se destaca "la perfecta combinación de tendencias modernas con formación tradicional", observándose que "a primera vista, las telas expuestas lucen una presencia clásica, una fusión de la geometría constructivista", aunque una mirada más penetrante "revela los laberintos de confrontación entre espacios donde se alza una impresión arquitectural", bajo el manto de un impecable equilibrio de rojos, grises y amarillos, a lo que se suma "una figuración subjetiva que paga tributo a Matisse. Las esculturas de hierro y madera trasuntan la energía de los artistas, envolviendo objetos metafóricos en una suerte de representación física en tres dimensiones".
Las Embajadas de Uruguay y Colombia en Estados Unidos, auspician esta exposición colectiva, encuadrada en las normas propuestas por la Latin American Art Organization, "que representa y patrocina un mejor conocimiento del arte hispanoamericano en Estados Unidos, ayudando a desarrollar una conciencia cultural sobre la riqueza artística de esos países".