Roma | Woddy Allen y Roberto Benigni juntos, en una suerte de "reunión cumbre" de la comicidad: el director de cine norteamericano filmará entre julio y agosto en Roma una película que se llamará The wrong picture y que contará con la actuación, entre otros, del director-actor italiano creador de La vida es bella y de Penélope Cruz. Allen y Benigni hablaron en los días pasados del proyecto, pero aún no se sabe cuál será el rol que el actor italiano tendrá en la comedia.
El telón de fondo del film serán los estudios de Cinecittá y las bellezas de la Ciudad Eterna, tal cual Allen hizo en algunas de sus precedentes películas, por ejemplo con la Londres de Match Point, la Barcelona de Vicky Cristina Barcelona o la romántica París de Midnight in Paris.
La noticia de la cooperación Allen-Benigni circuló en las últimas horas en los sitios web norteamericanos y se fue multiplicando a lo largo del día. El anuncio oficial del proyecto fue hecho por el mismo Benigni.
Además de Benigni, en el film trabajarán Alec Baldwin, la pequeña Ellen Page, revelación en Juno, Jesse Eisenberg, protagonista de Red social y Penélope Cruz, mientras que el mismo Allen se reservó -como hace a menudo- un pequeño rol. Es probable que Allen dé algún otro detalle sobre la película en Cannes, donde el 11 de mayo abrirá con su Midnight in Paris el festival de cine de la ciudad francesa.
Medios especializados se preguntan, por ejemplo, si en la película que se filmará en pleno verano en Roma también participarán actores como Bill Murray o Vince Vaughn, tal cual afirman los rumores que circulan en los sitios web.