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1+1 en lentes de contacto: producto premium en todo el país

GLC y CooperVision Uruguay lanzan una promoción de lentes Biofinity esféricos en todas las ópticas del país

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Lente de contacto
Lente de contacto
Foto: Pixabay

Para el día a día, para hacer deporte, para trabajar o para todas las actividades diarias y sociales: el uso de lentes de contacto ha aumentado en nuestro país, así como la oferta disponible en el mercado. Respondiendo a esta demanda, GLC, representante y distribuidor en Uruguay de CooperVision para sus marcas Biofinity, Mediflex, Avaira y Clariti, vuelve a apostar a su promo 1+1 en lentes de contacto Biofinity esféricos durante el mes de octubre en todo el territorio uruguayo.

“El uso de lentes de contacto en los últimos 15 años ha cambiado muchísimo”, expresó Roberto Marzano, gerente del Cono Sur de CooperVision, y agregó que tradicionalmente estos productos eran de descarte anual y estaban compuestos por materiales que dejaban pasar muy poco el oxígeno hacia la córnea de los pacientes. Atendiendo a la necesidad del mercado, los diferentes fabricantes comenzaron a crear productos de recambio más frecuentes, algunos de forma mensual y otros diarios.

Pero los lentes de contacto no solo modificaron su duración, sino también su material. Hoy en día, “se pueden hacer de hidrogel de silicona, cuyo beneficio es que dejan pasar mucho oxígeno a través de ellos”, manifestó Marzano.

Hoy en día son productos más accesibles y abarcan prácticamente todas las dificultades visuales. Además, hace cuatro años que GLC realiza la promo 1+1 que permite comprar una caja de lentes de contacto de alta calidad y recibir de regalo una de Biofinity esféricos, es decir, de parámetros tradicionales.

Mayor salud visual

Marzano explicó que todos estos cambios hicieron que los lentes de contacto se usen por más cantidad de horas en el día, brindando una gran salud ocular, “ya que permiten que la córnea del paciente se mantenga oxigenada durante el período del uso de este producto”.

El recambio frecuente de los lentes favorece un proceso más higiénico, ya que se contamina menos, cuidando de esta manera los ojos, además de ser más cómodos y versátiles que los lentes aéreos. “Mientras más rápido se descarta un producto, mayor higiene tendrá”, explicó el gerente del Cono Sur de la marca y agregó que el mercado, los fabricantes y la tecnología “se han adaptado rápidamente a estas nuevas tendencias, debido a que generan un impacto positivo en el uso de lentes de contacto y en la salud visual de los pacientes”.

Para todas las necesidades

Lentes de contacto
Lentes de contacto
Foto: Freepik

No solo hay lentes de contacto de acuerdo al recambio, sino también se puede encontrar variedades según sus materiales: hidrogeles e hidrogeles de silicona. Estos últimos, agregó Marzano, “permiten que el ojo tenga mayor nivel de oxígeno, lo que se traduce en una mejor salud ocular, así como también mayor cantidad de horas de uso”.

Pero, por otro lado, hay ofertas según las diferentes necesidades: para corregir distintas ametropías, lentes tóricos para los pacientes con astigmatismos, lentes para la presbicia multifocales y más.

Comodidad y más

Los lentes de contacto se adaptan a cualquier actividad de la vida de los pacientes: para andar en bicicleta, trabajar, descansar, hacer cualquier deporte o incluso para diferentes actividades sociales. Pero la comodidad y lo estético no son los únicos beneficios que ofrece este producto ocular. De acuerdo al gerente del Cono Sur de CooperVision, “uno de los mayores beneficios es que, en comparación con los lentes aéreos, el campo visual no es limitado. Le da a las personas un campo visual natural” y agregó: “Le da libertad. Mientras más alta sea la corrección, más libertad tendrán estos pacientes”.

Gran porfolio

CooperVision, una de las principales compañías de lentes de contacto en el mundo, “es líder en investigación y desarrollo de productos del rubro”, explicó Marzano. La empresa tiene productos muy amplios para todas las necesidades: “Tiene más de 21 millones de combinaciones de productos y eso hace que cualquier paciente que hoy llegue a una óptica tenga en CooperVision la opción que necesita”.

En Uruguay, además, están asociados con GLC, lo que permite atender la demanda de forma ágil y rápida. “Muchas veces hay una diferencia entre lo que puedo fabricar como compañía mundial y lo que puedo ofrecer en un mercado en particular. En este caso, tenemos la suerte de alinear nuestro porfolio y la calidad del producto con un buen socio local que nos permite ofrecer un gran nivel de servicio y que los pacientes pidan el producto y lo tengan de forma dinámica”, agregó.

Producto premium

Uno+Uno Coopervision
Uno+Uno en lentes Biofinity de Coopervision

El 1+1 en lentes de contacto se puede encontrar en todas las ópticas que deseen adherirse a la promoción, tanto en Montevideo como en el interior del país. Comprando una caja de Biofinity esféricos, de CooperVision, recibís otra de regalo. De acuerdo a Daniela Garese, una de las directoras de GLC -que realizan la promo desde hace ya algunos años- “son lentes premium que se pueden utilizar de forma cómoda por un mes y otorgan una muy buena calidad de visión”.

En tanto, Marzano agregó que se trata de un producto “que tiene muy buena performance a nivel mundial y aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos”, y tiene grandes beneficios para quienes los utilizan, ya que en términos de oxigenación es ocho veces mayor que los de recambio anual.

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