Actriz y comunicadora uruguaya dice presente en ciclo de cenas itinerantes en Garzón con sus obras de arte

Se trata de platos artesanales, pintados a mano, cuya dirección artística está a cargo de esta famosa figura. Los diseños son únicos, de edición limitada y se usarán en las veladas de "Mesa Garzón". Aquí los detalles.

Compartir esta noticia
Los platos de Haroldo son piezas artísticas únicas con diseños exclusivos.
Los platos de Haroldo son piezas artísticas únicas con diseños exclusivos.
Foto: Rafael Lejtreger

El pequeño Pueblo Garzón, conocido por su encanto cultural y culinario, vuelve a ser el escenario ideal para una nueva edición de Mesa Garzón, un ciclo de cenas itinerantes que fusiona arte, gastronomía y naturaleza. Este año, el emprendimiento de Annasofía Facello, Haroldo, se une a la propuesta, llevando sus platos artesanales, que son verdaderas piezas de arte, a las mesas de las veladas más esperadas de la temporada.

La invitación a sumarse surgió de Lucía Soria, creadora de Mesa Garzón junto a Nicole Tuvi, que conocía el nuevo proyecto de la actriz y comunicadora porque son íntimas amigas.

"Para mí es una preciosa oportunidad para dar visibilidad al proyecto en este mágico lugar donde llegan personas de todas partes del mundo, suceden muchas exposiciones y hay un montón de galerías de arte", destaca Facello a El País.

La instancia le permite, además, cumplir con uno de los ejes de este emprendimiento donde echa a andar la creatividad: fusionar el arte con la funcionalidad, cultivando la belleza en lo cotidiano.

Lo interesante, asegura, es que los platos se verán en acción: "Van a estar existiendo con comida". Además, estarán a la venta en Estudio Garzón.

Una de las particularidades de Mesa Garzón es que cada cena se celebra en distintas locaciones de este pintoresco pueblo de 200 habitantes, como plazas, galerías de arte y la estación de tren.

Las primeras fechas de la nueva edición fueron en diciembre y las próximas son las siguientes: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de enero, 1,8,15, 22, 28 y 29 de febrero; 3,4, 7 y 8 de marzo.

Los platos exclusivos de Annasofía Facello

Annasofía Facello con uno de los platos de Haroldo que se usarán en Mesa Garzón
Annasofía Facello con uno de los platos de Haroldo que se usarán en Mesa Garzón

Annasofía Facello es inquieta por naturaleza. Le encanta la música y cantar, aunque no se anima a hacerlo en público. Participa de cuanto casting hay para actuar, y este año se la vio en un rol menor en Margarita, la serie de Cris Morena filmada 100% en Uruguay; antes lo había hecho en Argentina Tierra de Amor y Venganza 2 y Los protectores, junto a Adrián Suar. También se le da bien escribir y tiene en mente hacer un libro.

Su desafío más reciente es ser la directora artística de Haroldo, un emprendimiento de piezas hechas a mano que invitan a habitar la belleza y procuran enaltecer el valor de lo único.

"Son piezas diferentes, que llaman la atención y ponen color a la mesa y los espacios", dice sobre estos platos artesanales, esmaltados a mano, con diseños únicos y exclusivos. Y añade: "Más que platos son piezas de arte que uno puede llevar a su casa tanto para usar en la mesa como decoración".

Estuvieron a la venta Magma Futura y Hungry Art con muy buena respuesta, ya que según dice, la gente que aprecia el arte y las piezas originales recibe estos platos de mil amores.

Expresa estar feliz por poder seguir "cultivando la belleza" a través de estos diseños y ansía que Haroldo siga creciendo: "Estoy muy contenta de tener este proyecto en marcha, en paralelo a mis otras actividades como actriz".

Uno de los platos exclusivos de Haroldo, el emprendimiento artístico de Annasofía Facello
Uno de los platos exclusivos de Haroldo, el emprendimiento artístico de Annasofía Facello
Foto: Rafael Lejtreger

¿Qué es Mesa Garzón?

Mesa Garzón es una propuesta gastronómica itinerante que ofrece cenas únicas en un pequeño pueblo de 200 habitantes. Cada semana, el evento se realiza en distintas locaciones de Garzón, como la plaza o una galería de arte, con un menú vegetariano/vegano basado en productos de estación y maridado con vinos y café locales.

Los comensales arman su propio plato durante la recepción y disfrutan de la comida alrededor del fuego, protagonista de la velada. La experiencia, que no se suspende por lluvia gracias a un espacio cerrado, promueve el consumo local y la conexión con la comunidad.

Cada encuentro es una celebración de la gastronomía, la cultura y el entorno magnífico del pueblo. Es también la oportunidad de crear experiencias irrepetibles cada vez, gracias a la variedad de locaciones, ambientaciones y menús.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar