Alternativas a ChatGPT cuando la popular herramienta de inteligencia artificial no funciona: mirá la lista

El chatbot de IA desarrollado por OpenAI y abierto al público desde hace menos de un año registró fallas en su servidor e imposibilitó su uso a los usuarios.

Compartir esta noticia
La herramienta de inteligencia artificial ChatGPT.
La herramienta de inteligencia artificial ChatGPT.

Con información de El Comercio/GDA
ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial (IA) que se volvió popular en el momento de su lanzamiento al público, puede tener momentos en los que tenga sus servidores saturados de usuarios o directamente presente fallas. Esto último le sucedió este martes al chatbot desarrollado por OpenAI, lo que provocó que muchos usuarios deban buscar otras alternativas. Vea aquí algunas.

Google Bard

Esta herramienta de IA es capaz de comunicarse y generar texto, como la de OpenAI, y requiere tener una cuenta de Google y más de 18 años de edad para su uso.

Este chatbot puede acceder y procesar información del mundo real a través de la Búsqueda de Google y funciona con un modelo de lenguaje propio, por lo que se diferencia de ChatGPT. Además, Google Bard tiene conexión con los otros productos de la compañía, por lo que permite exportar respuestas a Documentos u Hojas de cálculo.

Puede acceder a esta IA haciendo clic aquí.

Perplexity AI

Si bien esta herramienta no genera texto como ChatGPT, sí permite encontrar información de forma rápida y precisa. A esto, se le suma que la página de resultados muestra de qué páginas extrajo la información y permite acceder solamente haciendo clic.

Por otra parte, si no sabes cómo empezar, Perplexity AI muestra algunos temas populares en ese momento. Por si fuera poco, también cuenta un apartado llamado Bird SQL, el cual nos permite buscar lo que queramos en X (antes llamada Twitter) y muestra el listado con el enlace directo a la publicación. Esta función aún está en fase beta, por lo que necesita ajustes para funcionar perfectamente.

Para probar la herramienta, haz clic aquí.

YouChat

You.com es un buscador potenciado por una IA, por lo que permite que los usuarios puedan encontrar lo que desean de forma más fácil y rápida. Sin embargo, este también cuenta con YouChat, un apartado donde el usuario puede hacer prácticamente lo mismo que con ChatGPT.

Esto se debe a que YouChat utiliza GPT-3.5, el modelo de procesamiento de lenguaje natural del chatbot. Sin embargo, esta funcionalidad también se encuentra en fase beta, por lo que sus respuestas son más pasibles de contener errores en la información.

El chatbot puede probarse haciendo clic aquí.

Jasper Chat

Esta herramienta también utiliza GPT-3 para hacer prácticamente lo mismo que ChatGPT. Este chatbot simula una conversación como si un humano estuviese respondiendo del otro lado. No es perfecta, pero sí se parece muchísimo a la inteligencia artificial de OpenAI.

Para probar Jasper Chat, haz clic aquí.

ChatSonic

Probablemente sea el rival más potente de ChatGPT. Sus creadores aseguran que la herramienta es como el chatbot de OpenAI, pero con “súperpoderes”. Esta no solo responde preguntas o escribe texto por los usuarios: también genera imágenes, con DALL-E y Stable Diffusion.

ChatSonic está conectada a internet de forma permanente. Es decir, puede acceder a información en tiempo real, por lo que sus respuestas siempre estarán actualizadas. Además, permite utilizar comandos de voz, por lo que no se debe necesariamente escribir lo que se le quiere pedir a la IA. Finalmente, la inteligencia artificial permite escoger entre “perfiles”, que funcionan como “personalidades”, para que interactuemos con esta.

Podés ingresar a esta inteligencia artificial haciendo clic aquí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inteligencia artificialGDA

Te puede interesar