Redacción El País
La costa de Piriápolis amaneció este sábado con miles de peces muertos en la orilla, un fenómeno que ya está siendo estudiado por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
"Frente a la aparicion de peces muertos y vivos en la costa de Piriápolis la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos advierte y recomienda NO INGERIR los peces ya que el evento está en etapa de análisis para determinar la causa de muerte y varamiento", publicó el ministerio en sus redes.
#URGENTE Frente a la aparicion de peces muertos y vivos en la costa de Piriapolis la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos #DINARA advierte y recomienda NO INGERIR los peces ya que el evento está en etapa de analisis para determinar la causa de muerte y varamiento. pic.twitter.com/m8nNyfINAl
— MGAP (@MGAPUruguay) February 10, 2024
Fuentes de la Dirana especificaron en diálogo con Telemundo (Canal 12) que se trata de “juveniles de pescadilla calada, corvina y anchoa en general”.
Richard Tesore, integrante de la ONG SOS Rescate Fauna Marina, fue consultado por El País a raíz de este fenómeno y detalló que "los pescadores hablan de cambio de agua, algo que también se ha dado en la costa argentina".