Así estalló el cohete de SpaceX con el que Elon Musk quiere llevar humanos a Marte

Compartir esta noticia
Explosión del cohete Super Heavy Booster 7, de SpaceX. Foto: Captura video YouTube NASASpaceflight

ESTADOS UNIDOS

La explosión pudo verse en la transmisión en vivo del departamento de la NASA, la NASASpaceflight, cuando se probaba el cohete, llamado Super Heavy Booster 7.

Explosión del cohete Super Heavy Booster 7, de SpaceX. Foto: Captura video YouTube NASASpaceflight

El cohete de propulsión Super Heavy Booster 7 de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, con el que el magnate espera poder enviar la nave Starship con humanos a Marte, estalló durante los ensayos en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.

El sistema de Starship fue elegido por la NASA para que sea el primer módulo de aterrizaje humano de Artemis, el programa de exploración lunar que desarrolló la agencia espacial estadounidense. En tanto, Musk sueña con hacer viajes al planeta rojo. Pero la explosión del cohete propulsor, que sucedió el lunes, retrasa ambos proyectos.

La explosión pudo verse en la transmisión en vivo del departamento de la NASA, la NASASpaceflight, cuando se probaba el cohete, llamado Super Heavy Booster 7. Incluso se escuchó a los comentaristas de NASASpaceflight decir que la explosión fue inesperada.

El cohete parecía haber quedado sin daños estructurales luego del incidente, pero luego de pasada una hora de la explosión, salió humo negro del área de la plataforma de prueba, visible en la transmisión en vivo, informó el medio especializado Business Insider.

Más tarde, Musk dijo desde Twitter que se acercó al lugar a verificar lo sucedido. Además, le explicó a un usuario de Twitter que el Super Heavy B7 habría sufrido daños menores y que sería retirado para que se inspeccionen sus 33 motores Raptor2, información que fue respaldada desde las redes sociales de la NASA.

Musk, siempre desde Twitter, argumentó que este tipo de hechos se da porque siempre hay un riesgo de explosión por pequeños escapes de combustible. Así, volvió a indicar: “El daño parece ser menor, pero necesitamos inspeccionar todos los motores”.

No obstante, se mostró positivo y ante las preguntas de sus seguidores, dijo que “si las pruebas van bien” el lanzamiento de Starship “se hará dentro de un mes”.

Si los planes del magnate prosperan, tras despegar, el propulsor Super Heavy debería caer en el Golfo de México o intentaría aterrizar de nuevo, según un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones. En tanto, se espera que Starship, al momento de entrar en órbita, llegue a los 250 kilómetros de altura antes de hacer un “aterrizaje dirigido y motorizado” en el Océano Pacífico, al norte de Hawaii. Uno de los módulos ya completó el aterrizaje en 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elon MuskSpaceX

Te puede interesar