Redacción El País
Una serpiente coral (Micrurus altirostris) fue retirada en la madrugada del sábado del Hospital Pereira Rossell. Tras haber mordido a un niño de 13 años en Soriano, la serpiente también fue llevada al hospital para su identificación.
El retiro de la serpiente estuvo a cargo de un equipo del centro educativo de cría y rescate de reptiles Alternatus Uruguay. Según informó la organización en sus redes sociales, también visitaron al joven afectado por la mordedura, a su familia y el personal de salud para hablar sobre la prevención de estos accidentes y los hábitos y características de la especie.
"El joven se encuentra bien. Al momento permanece bajo observación por 24 horas como una medida protocolar ante accidente micrúrico", señalaron desde la organización.
La serpiente permanecerá en Alternatus hasta que el Ministerio de Ambiente defina su destino.
En Uruguay hay una sola especie de serpiente coral, pero en América Latina hay "unas 80", comentó días atrás a El País Irasema Bisaiz, cofundadora de Alternatus. La serpiente que está en nuestro país "se caracteriza por un diseño único".
"Tiene tres anillos negros entre dos rojos, Los negros pueden estar separados por otros grises, crema, o amarillo. este diseño se repite hasta que llega de la cabeza a la cola", indicó la investigadora.