Así liberaron a un gato montés, que estaba en la casa de un vecino de Solís y se había comido sus gallinas

La liberación se dio luego de que retiraran al gato montés de la casa y de que tres veterinarios evaluaran "un raspón que tenía en la nariz pero no era de preocupación".

Compartir esta noticia
Gato Montés
Gato Montés fue liberado en Maldonado.
Foto: Alternatus Uruguay.

Redacción El País
Un gato montés (Leopardus geoffroyi) que se encontraba en la casa de un hombre en el balneario Solís (Maldonado) fue rescatado por integrantes de la organización Alternatus Uruguay.

El animal comía las gallinas que tenía el morador de la finca, que logró capturar al felino y dio aviso a la organización. Desde Alternatus informaron a El País que la liberación se dio luego de que retiraran al gato montés de la casa y de que tres veterinarios de confianza de la organización evaluaran "un raspón que tenía en la nariz pero no era de preocupación".

Ignacio Etchandy, de Alternatus, recordó que "estas liberaciones cuentan con la autorización del Ministerio de Ambiente y Ministerio del Interior". "La colaboración interinstitucional entre el sector público y privado son indispensables para una efectiva protección, gestión y manejo responsable de la fauna silvestre", aseguró.

El gato montés es el félido silvestre más común en Uruguay. Generalmente su pelaje presenta pequeñas manchas negras sobre un fondo amarillento o grisáceo, aunque algunos ejemplares son negros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gatosFAUNA

Te puede interesar