El Tiempo/GDA
Con Internet y las redes sociales, los memes se han convertido en moneda corriente de la comunicación virtual. Los mejores son aquellos que se convierten en los culturalmente predominantes y traducen visualmente una idea. Fue así como se hizo conocido el meme de Chloe, que hasta el día de hoy se continúa compartiendo masivamente e incluso se transformó en un sticker dentro de WhatsApp.
Hace 11 años, Katie Clem publicó un video para YouTube en el que le daba la noticia a sus dos hijas, Lilly y Chloe, de que estarían camino a los parques Disney. Este video se hizo famoso rápidamente debido a que mientras la hija mayor se encontraba llorando por la sorpresa de sus padres, la menor de tan solo dos años hizo una expresión de confusión que cautivo a todo Internet.
El meme que se creó a partir del gesto de la bebé que se hizo viral en su momento y durante más de una década se mantiene vivo y sigue siendo usado por muchos de los usuarios de internet. Actualmente, Chloe tiene 13 años y a través de sus redes sociales continúa divirtiendo a su público con su reacción. De manera constante revive el famoso meme y se ríe con su misma expresión en el momento.
Igualmente, publica de manera constante imágenes y videos suyos de cuando era más pequeña y así los usuarios de Instagram pueden recordar otros memes que surgieron con momentos protagonizados por Chloe. En su momento, ella se volvió tan famosa que incluso viajó a otros lugares, como a Brasil en el año 2017, para participar de programas televisivos y entrevistas.
En su cuenta de Instagram, Chloe ha replicado a lo largo de los años su confusa expresión que la hizo famosa hace 11 años.