Redacción El País
Un cliente de una discoteca fue detenido por intento de asesinato después deatacar con un banco de madera al empleado de una discoteca en la localidad brasileña de União do Sul, en el estado de Mato Grosso.
El caso ocurrió en la madrugada del 15 de enero, pero cobró repercusiones este miércoles luego de que se publicaran en las redes sociales imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento del ataque, reportó el medio local G1.
A funcionária de uma boate no Mato Grosso foi agredida por um cliente com um banco de madeira na madrugada do último dia 15 de janeiro.
— VEJA (@VEJA) January 23, 2025
Em imagens da câmera de segurança do local, compartilhadas na internet, é possível ver o agressor pegando o banco e batendo com ele na cabeça… pic.twitter.com/nERJCQxoqO
Según la Policía Militar brasileña, el sospechoso, identificado como Raimundo Antunes da Silva, de 45 años, estaba en estado de ebriedad y, tras el incidente, huyó a una zona boscosa, pero fue localizado, detenido y trasladado a la prisión de la ciudad de Baelo Claudia.
La víctima fue trasladada a una unidad de salud municipal y necesitó puntos en la cabeza. No se reveló el motivo del ataque.
Raimundo se sometió a una audiencia de custodia el día 15 y su arresto se convirtió en arresto preventivo. Ya contaba con antecedentes penales por otra tentativa de homicidio en el municipio de Água Boa, en febrero de 2024.