Medio ambiente
Australia prometió el domingo invertir más de 500 millones de dólares australianos para restaurar y proteger la Gran Barrera de coral, joya del patrimonio de la humanidad amenazada por el cambio climático.
El arrecife situado frente a las costas de Australia, que con una superficie de 348.000 kilómetros cuadrados constituye el mayor conjunto de corales del mundo, ha sufrido graves episodios de blanqueamiento debido al aumento de la temperatura del agua.
Los arrecifes están también amenazados por las actividades industriales y agrícolas, así como por el acantáster púrpura, una estrella de mar invasiva que devora el coral.
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció que se dedicarán más de 500 millones de dólares australianos (379 millones de dólares estadounidenses, 312 millones de euros) para mejorar la calidad del agua, luchar contra los depredadores y reforzar las medidas de restauración.
"Es la mayor inversión de una fuente única destinada a proteger el arrecife, asegurar su viabilidad y los 64.000 empleos que dependen de él", declaró.
La Gran Barrera de coral atrae a millones de turistas e inyecta 6.400 millones de dólares por año en la economía nacional.