VIRALES
Baby Shark, Baby Shark... repite el estribillo de la canción sin parar. El video de Youtube tiene más de mil millones y medio de reproducciones y tiene versiones en todos los ritmos. Si no la conoce, prepárese para repetirla de ahora en más.
Baby Shark se convirtió en uno de los temas más virales del año. Su video en Youtube acumula más de mil millones y medio de reproducciones, sin mencionar que cuenta con versiones en todos los ritmos, pasando por la cumbia hasta el metal, y hasta su propio desafío en redes sociales.
La primera versión de 'Baby Shark' se publicó en la plataforma de videos YouTube en 2015. Su creador es Pinkfong, una división de la startup surcoreana de medios SmartStudy. El video cuenta la historia de un tiburón bebé que habita en el fondo del mar junto a su familia. Poco a poco, la grabación va presentando a cada uno de los familiares del pequeño ejemplar: la mamá, el papá, la abuela y, por último, el abuelo. Todos juntos
deciden entonces salir a cazar. Es en ese momento cuando varios peces pequeños que pasan por allí huyen hasta que finalmente logran ponerse a salvo.
¿Pero de dónde surge la pegadiza canción? A diferencia de lo que piensan muchos, este tema no es nuevo. Baby Shark fue escrito en la década del 90, por dos educadoras estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies. Pronto comenzó a ser utilizado en campamentos infantiles de Estados Unidos desde donde saltó a Alemania, siendo conocida como Kleinner Hai (pequeño tiburón).
En 2007, la youtuber Alexandra Müller la transformó en viral al interpretarla en su canal. Fue tal éxito que consiguió que el sello EMI le ofreció a la joven grabar un single con su versión del tema. Hoy 'Kleiner Hai' cuenta con más de 22 millones de visualizaciones.
Su éxito se impuso también en redes sociales con un reto. Imitar la coreografía. Dbase, portal alemán especializado en estadísticas de YouTube, estima que 'Baby Shark' podría alcanzar los 2000 millones de reproducciones el próximo mes.