CORONAVIRUS
“Debido a las variantes y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba”, dijo
El empresario informático Bill Gates aseguró que en los próximos años las reuniones de trabajo no serán como en la actualidad y habrá cambios importantes a través de la irrupción de la tecnología 3D para las llamadas que hoy se realizan a través de una pantalla o un teléfono.
En el contexto de pandemia, el fundador de Microsoft consignó, en una reciente publicación en su blog gatesnotes.com, que “la digitalización llegó para quedarse”. El filántropo destacó que, como conscuencia de la emergencia sanitaria, el uso de la tecnología se ha expandido.
En ese sentido, Gates resaltó el lanzamiento de Meta, la apuesta del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, por apuntalar sus empresas bajo el concepto de metaverso, al que se conocen como la siguiente generación de interent. Para Gates, se trata de “un desarrollo muy útil”.
“En los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales”, describió.
Y profundizó: “La idea es que eventualmente usarás tu avatar en una reunión con personas en un espacio virtual, el cual replicará las sensaciones de estar en una sala de juntas con ellos”.
En este sentido, el empresario informático consideró que en 2022 la tecnología tendrá otra vez “un papel fundamental” como lo tuvo desde que emergió el coronavirus. Habrá, dijo, un impacto directo en el estilo de vida, y puso como ejemplo el desarrollo de la telemedicina.
“La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona”, afirmó.
Para Gates, el campo de avance es muy grande. “Estamos solo en el principio de cómo el software será capaz de innovar. Mientras más usemos las herramientas digitales, más retroalimentación tendremos para usarlas mejor”, remarcó.
El exCeo de Microsoft se refirió en su blog, además, a la situación de la pandemia y los nuevos rebrotes de infecciones que distintos países están experimentando a raíz de la expansión de nuevas variantes, como la ómicron.
“Debido a las variantes y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba”, escribió. Cabe recordar que el magnate había pronosticado que la crisis concluiría a finales de 2022.