DESDE LA TIERRA
La aproximación más cercana registrada jamás entre Marte y la Tierra ocurrió en 2003, cuando el planeta rojo estuvo a 55,7 millones de kilómetros.
Ya lo anunció la NASA: octubre es un gran mes para observar a Marte. Es que el planeta es visible y bien brillante durante toda la noche –alcanza su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche-.
Además, de acuerdo a lo que informó la agencia estadounidense, este periodo de “excelente visibilidad” coincide con un evento conocido como “oposición”. ¿Qué significa? Ocurre una vez cada 26 meses cuando Marte y el Sol están directamente en lados opuestos de la Tierra. Este año, ese fenómeno ocurrirá el 13 de octubre, según la NASA.
Esto coincide con el momento en que Marte y la Tierra están más cerca, lo que hace que el planeta rojo se vea tan brillante.
CNN recordó que Marte estará a 62,1 millones de kilómetros de la Tierra, y no volverá a estar a tan corta distancia hasta 2035.
En tanto, DW señalóque la aproximación más cercana registrada jamás entre Marte y la Tierra ocurrió en 2003, cuando el planeta rojo estuvo a 55,7 millones de kilómetros.