Buenos Aires en dos días: qué ver y visitar entre las novedades y la tradición

Compartir esta noticia
Buenos Aires. Foto: Turismo Buenos Aires

TURISMO

A pie, en bicicleta, desde las alturas: las propuestas para recorrer y conocer distintas facetas de Buenos Aires son interminables y para todos los gustos y edades.

En el fútbol, en la nacionalidad de Gardel, en el dulce de leche, las empanadas y, por supuesto, el mate: entre Uruguay y Argentinahubo y hay rivalidades como entre dos hermanos cómplices, pero si hay un aspecto que une a ambas orillas del Río de la Plata esa es el turismo.

Argentinos que están enamorados de varios destinos uruguayos, como Colonia del Sacaramento o Punta del Este; y uruguayos que cruzan el charco apenas tienen la posibilidad para visitar la ciudad dueña de la avenida más ancha del mundo, la de la calle Corrientes llena de teatros, pizzerías y cafés.

Si Nueva York es “la ciudad que no duerme”, Buenos Aires bien podría ganarse el apodo de “la ciudad que no se queda quieta”: a los puntos turísticos tradicionales que la mayoría de los visitantes conoce y a los que suelen volver en cada viaje, se suman constantemente nuevas actividades y lugares.

¿Novedades en gastronomía? Hay sitios emblemáticos innovan constantemente su carta y hay flamantes proyectos que se concretaron en este 2022. ¿Arte? Por supuesto; incluso en las calles. ¿Historia? Claro que sí. Y esta lista de preguntas y respuestas afirmativas podría continuar entre lo clásico y lo nuevo.

Mercado de los Carruajes.

Una de las novedades está a pocas cuadras de la Terminal de Buquebus, por lo que es ideal para quienes llegan a Buenos Aires por este punto y desean ir a comer o beber algo en la zona. Se trata del Mercado de los Carruajes, un sitio que reúne a decenas de locales con opciones variadas para desayuno, almuerzo o meriendas: cafés, churros, sushi, carnes, pizza y más.

Mercado de los Carruajes. Foto: Mercado de los Carruajes
Mercado de los Carruajes. Foto: Mercado de los Carruajes

El mercado funciona en un antiguo galpón que en su momento fue donde se guardaban los carruajes, de allí su nombre. Se mantiene parte del edificio original, como vitrales o las paredes de ladrillos, que son parte de la historia. Está en Instagram como @mercadodeloscarruajes.

Desde las alturas.

En el piso 31 del edificio ubicado en la avenida Corrientes 1454 se puede encontrar una de las vistas más lindas de la zona: en Olympo Sky Bar la invitación es a conocer la noche más alta y privilegiada de la ciudad porteña.

Buenos Aires. Foto: Turismo Buenos Aires
Buenos Aires. Foto: Turismo Buenos Aires

Con tragos de autor y platos variados, en una ubicación única y con una vista de 360°, desde las alturas se disfruta tanto del momento en el que se pone el sol hasta la noche, en la que también se lucen los puntos claves de la ciudad, como por ejemplo el Obelisco, el Teatro Colón, el Congreso. Su Instagram es @olympo.skybar.

Un infaltable: el tango.

Carnes, pastas, buenos vinos y tango: el combo perfecto que ofrece una de las recientes aperturas porteñas, el restaurante Michelangelo, en San Telmo.

Michelangelo. Foto: Michelangelo
Michelangelo. Foto: Michelangelo

Además de la zona de las mesas, cuenta con un anfiteatro en el que se ofrecen shows con lo mejor del tango. Las cenas comienzan a partir de las 19.30 y el telón se abre dos horas después. Está en Instagram como @michelangelo.ba.

Arte y bicicletas.

Conocer la ciudad en bicicleta es una de las opciones favoritas de muchos turistas y en el caso de Buenos Aires hay diversos recorridos para hacer. Uno de ellos, por ejemplo, es el que ofrece La Bicicleta Naranja, un tour por la zona de La Boca, pensado para descubrir el arte que se expresa en las calles de este distrito del arrabal de Buenos Aires.

Foto: La Bicicleta Naranja
Foto: La Bicicleta Naranja

Murales, intervenciones con diversas técnicas, colores por doquier y artistas que emergen en una ciudad en constante movimiento y transformación. Se pueden ver, por ejemplo, el Mural de Bienvenida a La Boca, realizado por Grupo Catalinas Sur; varios trabajos de Martín Ron sobre la calle Martín Rodríguez; el San Diego del Barrio de La Boca de Alfredo Segatori, entre otros.

Estos paseos tienen una duración aproximada de tres horas. Se puede contratar a través de la cuenta de Instagram @labicicletanaranja.

Palermo Soho.

Otro de los puntos fuertes de Buenos Aires en relación al arte callejero se encuentra en Palermo Soho, zona ideal para recorrer caminando, que incluso se puede hacer con guías que explican en cada esquina las diferentes historias y anécdotas que construyen el barrio que desborda de locales de ropa de diseño, variada gastronomía y color de la mano de callecitas que están repletas de arte. Una opción pintoresca para hacerla a pie.

Gourmet o al paso.

No alcanzarían las páginas de un diario entero para mencionar las distintas ofertas gastronómicas que tiene Buenos Aires, por lo que aquí compartimos dos ubicadas en Palermo y que ya hace varios años funcionan pero innovan constantemente con sus preparaciones.

Mengano. Foto: Mengano
Mengano. Foto: Mengano

Para quienes busquen un menú gourmet, en Mengano pueden encontrar una versión especial de los típicos platos porteños de bodegón: se trata de recetas clásicas de las familias argentinas, con matices italianos, carne, arroces y achuras, pero con técnicas y emplatados de autor, creados por el chef Facundo Kelemen y acompañadas con los mejores vinos. Hay platos que cambian y otros que están fijos, como la milanesa que está siempre pero alterna lo que la acompaña y su presentación. Está en Instagram como @mengano.ba.

Si, en cambio, se busca comida al paso, hay un lugar también en el mismo barrio porteño que ofrece una de las preparaciones más clásicas argentinas: el choripán. En Chori tienen distintas opciones de este sánguche, además de morcilla, hasta chorizo vegetariano. Está en Instagram como @xchorix.

Compras.

La pandemia instaló la búsqueda por espacios al aire libre y teniendo en cuenta que muchos no quieren irse de Buenos Aires sin hacer compras la propuesta de Distrito Arcos, en Palermo, combina ofertas ambos mundos: varias marcas de moda y locales de gastronomía en amplios espacios exteriores.

Se trata de un outlet ubicado en los antiguos edificios del predio ferroviario que está entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe. Su cuenta en Instagram es@distritoarcos.

Por más información sobre actividades o lugares que conocer en Buenos Aires se puede visitar la web de turismo.buenosaires.gob.ar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar