La Nación/GDA
Usuarios de todo el mundo reportaron que no podían entrar a Facebook (ni con el sitio ni con la aplicación). La versión Web de Instagram también tuvo múltiples problemas. El director de comunicación de Meta, Andy Stone, confirmó casi dos horas después que el servicio se había restablecido.
"Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente", escribió Stone en su cuenta de X.
Earlier today, a technical issue caused people to have difficulty accessing some of our services. We resolved the issue as quickly as possible for everyone who was impacted, and we apologize for any inconvenience. https://t.co/ybyyAZNAMn
— Andy Stone (@andymstone) March 5, 2024
En el caso de Facebook, los usuarios tuvieron problemas para acceder a su cuenta, lo que llevó a muchos a pensar que les habían robado sus datos; por suerte, se trató de un problema de Facebook.
En el caso de la versión web de Instagram, mostraba parte de la interfaz, pero no cargaba la cronología de publicaciones. La app de Instagram, en cambio, funcionaba sin inconvenientes para algunos usuarios; otros reportaron que sí podían acceder a la web, pero no a la app.
También se cayó el servicio de Threads, la más nueva plataforma de publicación de contenido de Meta, tanto en su versión web como en la app.