Magnus Carlsen, el actual campeón mundial de ajedrez, perdió en su último campeonato. El noruego, que mantiene el título desde hace nueve años y medio, tuvo una furiosa reacción tras hacer un movimiento sin querer en su más reciente partida.
El hecho que recogió el portal Bío Bío Chile se dio cuando Carlsen se encontraba jugando una partida contra Hikaru Nakamura en la final de perdedores del Champions Chess Tour Chessable Masters 2023. De ese partido, resultaría el contrincante que avanzaría a la final del torneo.
Cuando ya quedaban pocas piezas en el tablero, Carlsen resbaló con el mouse y movió a la reina a la casilla F6 por error. Nakamura aprovechó el movimiento en falso y dio el batacazo, con lo que venció al campeón mundial y aseguró su puesto en la final. El noruego reaccionó con gritos y golpes fuertes a su escritorio.
Como puede verse en el video, los comentaristas del torneo quedaron anonadados al ver el movimiento que había hecho Carlsen. Luego de la reacción violenta del jugador, sin embargo, notaron que el movimiento se trató de un desliz con el mouse, y no fue intencional.
Agony for Magnus and a fist-pump for Hikaru as a mouse-slip decides a huge Armageddon battle! https://t.co/Vm2mbF9N0S#ChessableMasters #ChessChamps pic.twitter.com/jXrQmeDbYE
— chess24.com (@chess24com) April 6, 2023
Esta fue su última partida con el título de campeón mundial de ajedrez, puesto que renunció a la defensa del título en octubre por desacuerdos con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), según informó Infobae. Se disputa desde este domingo la definición de su sucesor, que consta de 14 partidas entre Ian Nepomniachtchi y Ding Liren.