Redacción El País
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, hizo disponible en Uruguay y otros 150 países la función de "Canales". Se trata de "una forma privada de recibir actualizaciones relevantes", según detalló el blog oficial, que hasta ahora estaba disponible solamente en 10 países en modalidad de prueba.
Un canal de WhatsApp es un chat unidireccional, en el que el administrador enviará mensajes y los seguidores solo podrán reaccionar y votar en encuestas.
El usuario deberá ingresar voluntariamente —a diferencia de los grupos, en los que es agregado por un tercero— y son una forma de informarse de las novedades de equipos deportivos, artistas, políticos, otras personalidades e incluso medios de comunicación.
Se pueden encontrar en la pestaña "Novedades", que ahora comparte con los "estados" de los contactos del celular.
Los canales son públicos, por lo que cualquier usuario puede encontrar un canal y ver lo que se compartió. Los seguidores, sin embargo, no pueden acceder a los números de teléfono de otros usuarios desde un canal.
El directorio permite encontrar canales mediante una búsqueda, o también filtrados automáticamente según el país, ver canales nuevos, los más activos y los más populares, según el número de seguidores.
La compañía explicó que se seguirán añadiendo más funciones y que, en los próximos meses, permitirá que cualquiera pueda crear un canal.
Su competencia, Telegram, ya ofrecía una herramienta similar, además de otra red social de Meta, Instagram, con sus "canales de difusión".
-
WhatsApp estrenó los "mensajes de video instantáneos": ¿de qué trata la función y desde cuándo se podrá usar?
¿Cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp desde la computadora? La novedad de la aplicación para Windows y Mac
WhatsApp prueba una función para generar stickers con inteligencia artificial: ¿cómo funciona?