La Universidad de la Florida, Estados Unidos, indica que los ejemplares del pez remo son conocidos popularmente porque pueden alcanzar longitudes extraordinarias de hasta 11 metros, convirtiéndolos en uno de los peces más largos del mundo.
Sus cuerpos son plateados y delgados, con aletas rojas, que les otorga una apariencia inusual y cautivadora. Normalmente, se encuentran en aguas profundas y frías de los océanos, a profundidades que pueden superar los 1.000 metros. Esta preferencia por las profundidades hace que los avistamientos sean poco frecuentes y misteriosos.
Graban por vez primera un pez remo vivo bajo las aguas 🐟 #pezremo #taiwan #fosilvivientehttps://t.co/LKHdUDUHFH pic.twitter.com/EULaBDsTWC
— Astronomía y Naturaleza (@AstronomayNatu1) July 8, 2023
En los últimos días, fue hallado en las playas de Taiwán un ejemplar del pez remo y algunos buzos quedaron hipnotizados al encontrar este animal, pues durante varias generaciones y culturas se ha creído que la presencia de estos animales en las playas pueden ser señal de grandes terremotos o tsunamis.
En las imágenes de la aparición, que fueron difundidas por redes sociales, se observa como este animal tiene orificios en su cuerpo, mientras los buzos lo rodean sorprendidos porque no es habitual encontrar ejemplares de esta especie tan cerca de la superficie.
Sin embargo, expertos en vida marina indican que la presencia de este animal no necesariamente fue señal de un ‘presagio’, sino que el enorme pez pudo haber estado muriendo por las heridas de su cuerpo y por eso apareció en aguas poco profundas.
Horas después de la difusión del hallazgo ocurrió un terremoto en Alaska de 7.2 grados, según lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.