Las noches del viernes 28 y del sábado 29 se disfrutaron con copas que ofrecieron lo mejor de los vinos locales e internacionales.
Las cepas más distinguidas de los cinco continentes se hicieron presentes el 28 y 29 de enero en Enjoy Punta del Este, donde se realizó la 19ª edición del Salón Internacional del Vino.
Fueron más de 600 las variedades de vinos entre los blancos, tintos, rosados y espumantes de 140 bodegas internacionales, que estuvieron a disposición para que los asistentes disfrutaran de la cata en este evento que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi).
Ambas noches los asistentes pudieron hacer un recorrido por el salón, que los invitó a ir experimentando vinos provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y, por supuesto, productos nacionales.
La 19ª edición del Salón del Vino, que viernes y sábado fue hasta la una de la madrugada, se desarrolló en diferentes salones de Enjoy Punta del Este para evitar aglomeraciones, una de las tantas medidas que se aplican en el resort ante la situación sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.
Entre los distintos stands presentes, enólogos y sommeliers charlaron y respondieron a las consultas del público. Además, destacados chef llevaron una propuesta gastronómica especial para maridar con los distintos vinos, ofreciendo opciones frías, calientes y postres como complemento a las tradicionales mesas de fiambres y quesos.